El gobernador Moreno Valle ya le tiene tomada la medida al ahora Instituto Nacional Electoral. Y por ende, continúa burlándose de la ley electoral. 
Con el control absoluta del Partido Acción Nacional, ahora lo utiliza para saciar sus ambicione personales. 
El pasado sábado, a través del periódico Reforma, nos enteramos del descarado proselitismo que realizan desde el PAN para posicionar la imagen de Moreno Valle en el país.
La dirigencia panista promueve al mandatario poblano en dos spots que se transmite bajo la pauta del Instituto Nacional Electoral, y que son parte de las prerrogativas para usar tiempos oficiales.
Pero ésta no es la primera vez que nuestro personaje se vale de argucias para promover su imagen en el territorio nacional. Los primeros antecedentes datan desde el 2012. 
Veamos.
Durante el primer informe de gobierno, Moreno Valle bombardeó al país. Anuncios en revistas, periódicos y spots de radio fueron la constante; no conforme, su “mensaje” llegó a diversas complejos cinematográficos. La imagen del gobernador se proyectó en salas de Cinemex, Cinépolis y Cinemark.
En aquella ocasión, el entonces IFE refirió que el gobierno de Puebla —y la dirección de Comunicación Social— violó los párrafos séptimo y octavo del artículo 134 de la Constitución; y el párrafo 5 del artículo 228 del Cofipe, “al difundir en un medio masivo de comunicación social propaganda que corresponde al ámbito geográfico de responsabilidad del servidor público”.  
Sin embargo, el morenovallismo continuó con su estrategia de promover al Señor de las Balas fuera de Puebla. Cómo no olvidar el año pasado —ahora no sólo fueron salas de cines—, en las primeras jornadas del Torneo Clausura la imagen del gobernador volvió a llamar la atención.
En los partidos Cruz Azul–Santos, Toluca–Morelia y Xolos-América, el eslogan del gobierno "Transformando Puebla" se hizo presente en los estadios Azul, Nemesio Díez, Nou Camp y Caliente. Cabe destacar que dichos partidos se transmiten en cadena nacional.
En aquella ocasión el INE determinó sancionar a Marcelo García, entonces director de Comunicación del gobierno, a 16 estaciones de televisión, con una multa mayor a los 240 mil pesos.
Además, Moreno Valle se caracteriza por pintar de azul los recursos del erario público. El inquilino de Casa Puebla —no conforme— utilizó en agosto de 2011 la estructura del gobierno para apoyar al entonces precandidato panista a la Presidencia de la República, Ernesto Cordero.
En aquella ocasión, el entonces vocero, Sergio Ramírez, confesó en una de sus tantas cartas "aclaratorias" enviada a Intolerancia Diario, el apoyo oficial que recibió el exfuncionario calderonista el 6 de agosto de 2011.
No olvidemos cómo el año pasado Moreno Valle volcó la estructura gubernamental para apuntalar la candidatura de Gustavo Madero. Hasta el helicóptero Agusta se utilizó para trasladarlo a eventos proselitistas. 
Nos queda claro que a Moreno Valle le gusta jugar al filo de la ley para cumplir con una de sus principales obsesiones: tapizar al país su rostro.
Todo bajo el consentimiento y la tibia actuación de los organismos electorales.