Después de mucho tiempo, finalmente el Puebla de la Franja logró ganar dos partidos de manera consecutiva, y cuando parecía, jugando con la lógica, que se le daría alcance a las Chivas y se estaría muy cerca del Veracruz, resulta que estos equipos sacaron los resultados que necesitaban para dejar las cosas prácticamente igual.
Que quede claro, en el tema del descenso nadie hará el trabajo del otro, y menos cuando el futbol mexicano se encuentra inmerso en intereses económicos y de conveniencia, bastaría con saber que José Manuel “Chepo” de la Torre y Luis Fernando Tena fueron compañeros y cómplices en la selección nacional; sin embargo, en el futbol mexicano puede más la complicidad que la amistad y casualmente a ambos directores técnicos los representa el inefable Carlos Hurtado, quien desde Miami determinó que era momento de ayudar al de Guadalajara para que se mantuviera en el banquillo y así seguir cobrando los dividendos y porcentajes que genera un gran contrato económico como el del “Chepo” con las Chivas.
Casualmente, las Chivas vencieron en los últimos minutos a un invicto Cruz Azul, justo cuando el Puebla del Franja había derrotado de buena manera a un Morelia que era dirigido por el hermano del DT de la Máquina cementera, Alfredo Tena, quien fue cesado inmediatamente después de terminado el encuentro.
En esta lucha por el no descenso cada “chango” se cuelga de su mecate, y Veracruz no es la excepción, que aunque fue muy superior al Toluca en la segunda mitad de ese encuentro, quedó demostrado que en tres decisiones arbitrales fueron beneficiados por los de negro, quienes también juegan su torneo aparte en esta lucha por la salvación.
La U de G, según me dicen, cometió el gravísimo error de firmar su contrato de televisión con ESPN, situación que en realidad no gustó en nada a los dueños del futbol en México, y no falta quien asegure que los Leones Negros descenderán para que los demás equipos que asciendan entiendan que el contrato de TV tiene que ser con quien ellos indiquen.

 

La chiquillada busca regresar al futbol


Me platican que quienes están intentando volver al futbol de primera división son Eduardo Abraham y Justo “Tito” Olvera, ex directivos del Puebla, quienes fueron determinantes en el ascenso de la Franja en el 2007.
De manera informal y como no queriendo, han preguntado por la franquicia del Morelia, sabedores de los problemas por los que atraviesa este equipo y del interés de la directiva purépecha de sacar al equipo de Michoacán.
Obviamente que en esta intentona vuelve a aparecer el nombre de José Luis Sánchez Solá “Chelís”, quien estaría “calentando” el asunto e intentando que esta adquisición se hiciera realidad para traer al equipo a Puebla y hacerlo competir con el Puebla de la Franja, sobre todo ahora que esta ciudad contará con uno de los mejores estadios de México, pues se considera que la plaza aguanta sin problemas dos equipos, además de que matarían dos pájaros de un tiro, pues en caso de que las cosas se compliquen y el Puebla descendiera, se convertirían de golpe y porrazo en los salvadores del futbol en la Angelópolis.

 

Lobos BUAP


Los universitarios siguen dando buenas actuaciones, de los últimos nueve puntos en disputa han obtenido siete y el viernes pasado, con un equipo lleno de jóvenes, estuvieron a punto de lograr su tercera victoria de manera consecutiva; sin embargo, la falta de definición al frente y errores de concentración atrás le dieron forma a un empate a dos goles frente al subcampeón Coras de Tepic.
La batalla será dura y los de la UAP se tendrán que concentrar de lleno para mantenerse dentro de los cuatro mejores equipos del certamen, pues es sabido que en la liguilla los mejor colocados llevan ventaja.
Por lo pronto, vienen dos enfrentamientos contra el mismo equipo, los Dorados de Sinaloa, a quienes estarán recibiendo en CU el próximo miércoles en lo que a copa se refiere, para después visitarlos en Culiacán el fin de semana, para jugar la liga.
Se espera que la copa la enfrenten con el cuadro alterno, pues en realidad el único torneo que le interesa a los licántropos es la liga, y así la enfrentarán.
Nosotros, como siempre, seguiremos en línea.
Hasta la próxima.