El próximo sábado a las 5 de la tarde, el Puebla se juega uno de los partidos más importantes de su historia frente a las Chivas de Guadalajara.
Dirá usted que soy exagerado, pero la verdad de las cosas es que un triunfo pondría a La Franja muy cerca de salvar la categoría y una derrota lo pondría nuevamente en una posición más que incómoda y peligrosa. Veamos.
De inicio, la permanencia del equipo es de vital importancia para la mayoría de los poblanos, la ciudad y el estado necesitan un equipo en el máximo circuito por muchísimas razones, la exposición nacional del estado, el mantener el nombre de Puebla en la televisión tanto durante los partidos  del equipo como en los múltiples espacios de análisis deportivos a nivel nacional y ya no digamos radio, periódicos y revistas.
Además, la remodelación del Estadio Cuauhtémoc representará un foco de atención y turismo para nuestra entidad y eso, créame amable lector, que significa y genera muchísimos ingresos para los poblanos.
En lo deportivo, la gran y solidaria afición poblana que cada fin de semana está pendiente de lo que suceda con su equipo, que sufre y goza con sus actuaciones y que en gran medida el estado de ánimo de un sector importante de la población depende de lo que haga o deje de hacer su escuadra.
Por eso y muchas cosas más, es que La Franja después de traer un buen punto de la selva chiapaneca, está obligado a desplegar su mejor futbol y aprovechar la localía para de una vez por todas darle alcance al rebaño sagrado y de paso superarlos por un punto en la porcentual.
El hecho de haber obtenido 10 de los últimos 12 puntos disputados nos da la esperanza de que la buena racha continúe y por fin veamos la luz al final del túnel.
Además, el estadio de CU se ha vuelto el mejor aliado del equipo camotero al obtener ahí tres triunfos y un empate, situación que se debe de aprovechar al máximo para liquidar a unas Chivas, que vendrán al igual que el Puebla, a jugarse la vida.
Se esperan buenas noticias en cuanto a la recuperación del goleador Matías Alustiza, quien después de ser sometido este lunes nuevos estudios, se espera que le den el alta médica para poder participar con el equipo el próximo sábado, situación parecida a la de Mauricio 'Pampa' Romero quien este día será evaluado nuevamente para ahora sí saber en definitiva que sucederá con él, pues existe la posibilidad de evitar por el momento la intervención quirúrgica y poder terminar el torneo jugando, ojalá y así sea.
Por lo pronto lo que nos queda como poblanos es abarrotar el estadio universitario y evitar que Las Chivas se sientan como en casa, esa es tarea de cada uno de nosotros y créame que vale la pena el esfuerzo, sobre todo para los que queremos que la franja salve la categoría y sigamos contando en Puebla con futbol de primera división.

Se inauguró “La guarida”en la BUAP

Con un gran ambiente lleno de colorido se inauguró la cancha de futbol americano de la BUAP, sin duda una obra exquisita que invita al aficionado al deporte de las tacleadas a disfrutar de un escenario digno de la NFL.
Con este tipo de obras queda claro que la Universidad contribuirá a una mejor calidad de vida individual y en equipo al estudiante así como generará un mejor desarrollo y capacidad profesional y de competividad en el ámbito deportivo.
La inauguración corrió a cargo del rector Alfonso Esparza Ortiz a quien se le vio emocionado con este nuevo logro de la universidad e invitó a los jóvenes universitarios a participar de manera activa en las distintas categorías que tendrán los equipos del deporte de las tacleadas al interior del campus.
Por lo pronto, la BUAP participa en la liga intermedia de la ONEFA y se espera que en breve se pueda contar ya con un equipo en la liga mayor donde se enfrentará a escuadras con gran historial en Puebla como los Aztecas de la UDLA y los Borregos del Tec de Monterrey entre otros.
Nosotros como siempre seguiremos en línea.
Hasta la próxima.