Muy tristes los últimos tres partidos de La Franja, donde después de ir ganando en todos ellos y con la posibilidad real de sumar nueve puntos, solamente te quedaste con uno.
Muchas circunstancias han rodeado estos partidos, pero me parece que el común denominador ha sido la falta de manejo de los mismos que, junto con la falta de definición y algunos errores arbitrales, tienen a los camoteros con un pie en la división de ascenso.
Las posibilidades de salvación se reducen, aunque mientras la U de G no gane, La Franja seguirá con la posibilidad de salvación pues así como este equipo suma mucho en la victoria, también resta de manera considerable en la derrota y ahora, independientemente de lo que pueda hacer La Franja, lo realmente importante será lo que dejen de hacer los universitarios quienes tampoco la tienen fácil de acuerdo al calendario que les corresponde y me parece que el descenso se jugara el próximo 11 de abril cuando los Camoteros visiten el Estadio Jalisco para medirse con los melenudos, pues sin duda una victoria camotera que se ve difícil, mas no imposible, podría ser un golpe mortal para los Leones Negros y en contraparte una derrota del Puebla sería prácticamente el final de la estadía camotera en el máximo circuito.

La suerte de espaldas

Sin duda que un factor determinante en el desplome camotero ha sido la ausencia de Mauricio 'Pampa' Romero quien, desde que se lesionó, La Franja no ha visto la suya, pues Cortés se ha visto errático y desconfiado, además de que frente a Pumas, tuvo que salir a los 13 minutos del terreno de juego por un problema muscular, lo cual terminó por dar ventajas al rival pues ya sin centrales se tuvo que echar mano del 'Macue' Robles quien terminó por ser derrotado en el juego aéreo y fue ahí donde los Pumas terminaron por 'matar' al Puebla al concretar sus goles en táctica fija.
La falta del líder Romero sin lugar a dudas ha marcado el derrotero camotero el cual se encuentra en estado terminal por donde se le vea.

Reporte de lesionados

Me dicen que después de la pausa por la fecha FIFA, el Pampa Romero estará regresando a la  titularidad ya completamente recuperado y listo para enfrentar los seis partidos restantes del torneo, sobre todo ahora que Efraín Cortés estará fuera de dos a tres semanas por el desgarre que lo aqueja.
En cuanto a Matías Alustiza se dice que ahora si regresará también como titular al 100 por ciento y con ganas de sacar al buey de la barranca, ojalá y aún alcance.


¿Qué hacer?

No queda más que seguir luchando a brazo partido y esperar que Leones Negros no sume 7 puntos y que Puebla sume lo más posible y que el equipo no se dé por derrotado antes de tiempo, es momento de mantener la unidad y el compañerismo y solo así se podrá aspirar a algo ya que La Franja no controla su destino y ahora como le decía, se depende en mayor medida de lo que dejen de hacer los tapatíos y ya no tanto lo que hagan los poblanos, sin que esto quiera decir que no es importante ganar partidos y sumar lo más posible.
Encomendémonos al Santo que más confianza le tengamos para que suceda lo que se ve muy difícil, aunque, reitero, no imposible.
Que Dios nos agarre confesados


Lobos BUAP

Los que regresaron a la senda de la victoria fueron los universitarios quienes jugando un futbol muy equilibrado lograron derrotar al equipo de Irapuato con lo cual se volvieron a meter de lleno en los puestos de calificación entre los cuatro primeros.
Ahora con la problemática que vive el Puebla de la franja lo que puedan hacer los Lobos BUAP se vuelve de mayor trascendencia pues imagínese usted si esta escuadra lograra el ansiado ascenso, simplemente serían los causantes de mantener el futbol de primera división en la Angelópolis y créame que esa sería una hombrada del tamaño del estado de Puebla.
No olvidemos que la liguilla es un torneo aparte donde gana la escuadra que llega mejor embalada y los de la BUAP suman hasta ahora 11 jornadas sin perder aunque acumulando una buena cantidad de empates, lo cual significa que la escuadra es competitiva y no dude usted que si llegan a las finales como se espera, podrían dar la campanada, una campanada que llegaría en el mejor momento de la historia para todos los poblanos.
Por lo pronto aun falta enfrentar a Mérida y al Atlante donde se debe sumar lo más posible para quedar al final del torneo en la mejor posición posible.
Nosotros como siempre seguiremos en línea.
Hasta la próxima.