Seguramente muchos se han preguntado por qué una y otra vez fallan los operativos policiacos que se han realizado en la zona de la 46.
La respuesta es simple, esto se debe a que los locales que han funcionado durante décadas en ese conocido corredor de venta de auto partes usadas sólo son una mera fechada.
Todas las piezas mecánicas y accesorios de dudosa procedencia jamás estarán a la vista al público en dichos comercios, ya que estas piezas se resguardan en inmuebles que les sirven como bodega en las calles adyacentes y que en apariencia tienen el aspecto de domicilios particulares.
No obstante, muy poca gente conoce que la mayor de las madrigueras se localiza en un inmueble situado en la calle Héroe de Nacozari, en la junta auxiliar de Santiago Momoxpan, perteneciente a San Pedro Cholula.
Las últimas investigaciones revelan dichas coordenadas y las autoridades a cargo de un grupo especial de la Secretaría de Seguridad Pública están ya muy cerca de dar con el punto exacto y se aprestan a dar un golpe espectacular con el que pretenden hacer historia y asestar un golpe letal a la mafia de la 46 Poniente.

No es espía, es "puchunga"


Usted se acordará del reporte llegado a esta columna que indicaba que en la Comandancia de la Policía Ministerial de Atlixco estaba "operando" una mujer que se hacía pasar como "la comandante" e incluso "la agente del Ministerio Público" que se hacía presente en investigaciones de asaltos, homicidios e incluso en ‎los hallazgos de cuerpos abandonados a orillas de las carreteras que cruzan por este municipio.
Se trata de Carla Ivone Garcia García, alguna vez secretaria, por fuera, de una de las comandancias de la Policía Ministerial del Estado, y que fue ubicada en Atlixco, donde incluso de manera personal se dedica o dedicaba a realizar investigaciones sin tener la facultad legal para poder hacerlo.
Ahora resulta que nuestro personaje es la pareja del comandante que se encuentra adscrito y que sí la han visto arriba de una patrulla o en investigaciones, e incluso ha aparecido portando armas de fuego que se encuentran bajo resguardo del comandante, es porque este mismo se las ha "prestado", incluso para el famoso "selfie".
De todas formas, para el mejor funcionamiento de una comandancia y para que exista el respeto a la autoridad se deben reservar este tipo de relaciones, así se evitarían las críticas y que incluso pueda ocurrir una desgracia, porque cualquier persona que no tenga conocimiento del manejo de armas y maniobre o tenga en poder una corre el riesgo de accidentarse o de provocar un accidente.
Aguas.
Nos vemos cuando nos veamos.