La renuncia de David Korenfeld, como director de Conagua, por utilizar un helicóptero —propiedad del gobierno federal— para trasladar a su familia al aeropuerto debe poner a remojar las barbas del gobernador Rafael Moreno Valle, que autorizó el traslado de la exmiss universo Ximena Navarrete, en un helicóptero de los Servicios de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA). Y la pregunta que queda en el aire es si el mandatario poblano consideró por lo menos la posibilidad de renunciar a su cargo. (SVC)

Esperando a Godot
Al estilo de Samuel Beckett, el Metrobús se quedó esperando la inauguración de Enrique Peña Nieto con el gobernador de Puebla. Ayer, la administración estatal anunció, a través de un comunicado, la puesta en marcha de la línea 2 de la RUTA. (MMC)
 
Porra tuitera
Un bonito tuit de apoyo le envió el diputado, Pablo Fernández del Campo, a la verde ecologista Geraldine González: “Duro candidata!!” (MMC)
 
Al tiempo
Roy Campos acabó con todos los mitos posibles en el CCU.
Campos no se comprometió con el futurismo poblano. Más bien ubicó las aspiraciones de los políticos poblanos para llegar a los Pinos. Todavía falta. (MMC)

El Panal revive prácticas priistas
Ya no es el PRI el que nombra “secretarios adjuntos” a la presidencia.
Ahora es el  Panal.
En el pasado, era el PRI el que le daba a los inconformes “premios de consolación”: las secretarías adjuntas a la presidencia.
Los tiempos cambian y las posiciones políticas también. (MMC)

El retorno
Umberto Eco regresa al mercado editorial con su novela Número Cero. Este jueves empezó a circular en España la novela que aborda desde su interior el mundo periodístico.
Su llegada a México es anhelada por sus lectores.
El semiólogo de la Estructura Ausente ya demostró que puede ser mainstream con el Nombre de la Rosa. (MMC)

Golpe a la opacidad
Los diputados locales aún y con el enojo de su jefe tendrán que modificar la Ley de Transparencia y armonizarla a lo que establece el pacto federal, en pocas palabras la CAIP dejará de ser el lugar oscuro y tendrá que regirse con las nuevas reglas.
Esta vez no podrán poner comisionados a modo que niegan la información, quienes obstaculizan al ciudadano para obtener información; además, el temor es la posible reducción de un sueldo que se dice tienen aparte. (FSN)

De humanista a lo salvaje
El Partido Humanista no tiene ni un año  con el registro y ya enfrenta una lucha canibalesca entre sus  integrantes, al parecer los recursos que dará el Instituto Electoral del Estado son el botín de estos personajes a fin de vivir de los mismos en lo que resta del año, cuando pierdan su registro.
Dicen que de humanista el partido ya no tiene nada, ha pasado a un estado salvaje luchando por el manejo de prerrogativas, y saben que no les alcanzará ni para el uno por ciento de los votos, y por cierto en Puebla no han arrancado campaña. (FSN)

La maldición del Metrobús
Para el gobernador, el capricho del Metrobús se traduce en dolores de cabeza permanentes, porque aunado al sexto retraso en la inauguración de la línea dos, que correrá por la 11 Norte-Sur, ahora también tendrá que cargar con la investigación de la muerte de un recién nacido en el paradero de San Bernardino Tlaxcalancingo. Lo anterior ratifica que ese proyecto nació con mala estrella, porque también enfrenta el creciente descontento de los poblanos. (SVC)