Morena le hizo el feo a la reunión sobre “seguridad” con el gobernador. Lo mismo que el PAN. Su dirigente, Rafael Micalco no asistió. Tampoco la dirigencia de Movimiento Ciudadano.
La reunión sirvió para distinguir las fuerzas opositoras de los partidos orbitales en este proceso electoral. (MMC)

La izquierda paraestatal
Para legitimar el encuentro de marras, la izquierda del PRD y el PT, otrora partidos de oposición, acudieron al encuentro en el CIS con el gobernador.
El espectáculo legitimó la figura gubernamental. (MMC)

Una ruta para la clase política
Beneficiarios de las prebendas, los funcionarios estatales, presidentes, diputados, líderes de partidos, regidores no utilizan el transporte público. Ni de chiste.
Detractores, unos; porristas, otros, viven desde su “torremarfilismo” de Suburban la ilusión del objeto que desconocen y al que sólo aluden por referencia terciaria.
El sur de la ciudad les es extraño, forastero, mítico. Los fraccionamientos “exclusivos” con accesos VIP les enmohecieron cualquier barrunto de sensibilidad.
Entre estos extremos se mueve el péndulo de Foucault. (MMC)

Las colonias prohibidas
Pensando en que electoralmente sería un éxito la RUTA 2, la realidad es que para la candidata de Acción Nacional por el distrito 11, Angélica Ramírez, el Metrobús poblano es una pesadilla. Ahora sabe que hay colonias “prohibidas” para llegar, donde los electores le reclamarán por haberlos dejado sin transporte. 
El número de colonias prohibidas representan la diferencia para ganar la elección, lo más grave es que se trata de habitantes que acarrearon a sus eventos y hoy les dan la espalda; por cierto, el fenómeno se va a trasladar a los distritos 9 y 12 donde la gente se inconformará con los candidatos azules quienes saben que el 7 de junio entregarán la plaza. (FSN)

El partido deshumanizado
El Partido Humanista se ha convertido en una cloaca, Ignacio Irys Salomón nuevamente quiere apropiarse del mismo, pero no para ganar una elección, sino para hacer lo que hizo cuando estuvo en el Social Demócrata de Patricia Mercado: perder el registro y quedarse con los bienes. 
Se dice que el personaje se rodeó de sus cómplices para lavar dinero con la política, ahora insiste en el botín de los 3 millones de Puebla, el presentar facturas apócrifas e incrementar su fortuna. El PH, un partido deshumanizado. (FSN)

El opaco Trauwitz
En un acto inédito en las campañas políticas poblanas, el candidato a diputado federal por el distrito 12, Ángel Trauwitz Echeguren, asistió al Palacio Municipal a una entrega de reconocimiento, cuando sabe que por ley no puede presentarse en esos eventos. 
Para justificarse recurrió a uno de los galardonados, aunque dijo no temer acciones legales en su contra. “Para dejarlo claro, no vengo como candidato ni vengo uniformado como candidato”, como si pudiera quitarse el cargo en el momento en que le venga en gana. (SVC)