Los dueños del Puebla están secuestrados por lo jugadores. Ellos sin embargo, no se han dado cuenta, continúan enamorados de sus captores.
El sábado pasado, el equipo de La Franja salió a la cancha de CU, por enésima vez, con la posibilidad real de salvar la categoría, simplemente no quisieron, no quieren y tal parece que no querrán.
Al correo de quien esto escribe han llegado una buena cantidad de mails donde los jugadores —supongo que es de alguno de ellos—, se quejan de falta de pagos, según estos, a algunos se les debían dos meses de sueldo, a otros un mes y a los menos, quince días, sin mencionar que a los lesionados no se les ha pagado durante lo que va del torneo.
Por esta razón me di a la tarea de investigar qué tan ciertos eran esos correos electrónicos y resulta que el viernes pasado a los jugadores se les pagó el completo de lo correspondiente al mes de marzo, es decir, todos están pagados hasta el mes pasado y solo se debe lo que está corriendo del mes de abril el cual se vence hasta el 30 del mes en curso, por lo mismo la versión de los supuestos adeudos queda sin validez para justificar el mal desempeño y la desidia que observamos en la derrota de uno por cero frente al Atlas el pasado sábado.
La verdad de las cosas es que el equipo se encuentra en manos de los líderes del equipo; ellos mandan, ellos deciden y a través de ellos se presiona a los dueños para que se haga su santa voluntad.
De la voluntad de cinco jugadores depende el funcionamiento de toda la escuadra, gente como Luis Miguel Noriega, Mauricio'Pampa' Romero, Michael Orozco, Matías Alustiza y Cuauhtémoc Blanco son los líderes que tienen en un puño a la directiva y al cuerpo técnico. 
Un cuerpo técnico que ha sido rebasado en autoridad y poder al interior del vestidor, un DT como José Guadalupe Cruz que es un simple objeto de decoración y que con un poco de dignidad debió dar las gracias después del partido frente a Chivas, un DT que se ha visto obligado a tratar de jugar con alineaciones extrañas en el afán de jugar con los que él considera que aún le son leales como son el caso de Acosta y del 'Macue' Robles, aunque su desempeño futbolístico se encuentre en algunos casos por debajo de los que se encuentran en la banca.
Una directiva que les ha dado todo, los ha consentido y a jalones, si usted quiere, pero les ha pagado y que en la persona de Carlos Hugo López Chargoy han tenido a su mejor aliado para que el Profe Cruz no haya podido ejercer su autoridad pues no cuenta con el respaldo de mando que un entrenador necesita para separar a quien no esté dando el ancho.
Como los jugadores ven que el 'Profe' Cruz no tiene la autoridad necesaria, simplemente recurren al dueño para tratar sus quejas y sus problemas, lo malo es que con los resultados tampoco le han sido leales a quien los protege y a quien les ha dado absolutamente todo; lo malo es que los dueños tampoco se han dado cuenta que con excepción de 4 ó 5 jugadores a los demás, solo les importa cobrar y lo demás sale sobrando, saben que esto va a terminar y pase lo que pase ellos harán maletas y se irán de Puebla dejando el cadáver del equipo tendido sobre la grama del Cuauhtémoc.
Si a todo esto le aumentamos que el Puebla no pesa ni en la FMF ni en la comisión de arbitraje, pues es obvio que el sábado, al menos en un par de jugadas, el de negro pudo marcar penalti a favor del Puebla y simplemente dejó correr las jugadas.
Cómo aspirar a salvarte si en casa se pierde de manera consecutiva tres partidos (Chivas, Toluca y Atlas, cómo aspirar si hace mes y medio tenían 15 puntos en el casillero y mes y medio después tienen 16, cómo?
Que alguien me explique, por favor.

Lo que no se vio

Vaya que el sábado dos situaciones no pudieron pasar desapercibidas. En primer lugar, la discusión de Jesús López Chargoy con gente de ESPN en la entrada de los vestidores cuando lo increparon exigiéndole una declaración previa a que el directivo ingresara a los vestidores para hablar con el DT José Guadalupe Cruz.
Tampoco pasó desapercibida la bronca que se armó entre algunas esposas de los jugadores cuando les impidieron el acceso a la zona de estacionamiento de los jugadores, resulta que no les permitieron el acceso y las señoras se pusieron bravas y a punto estuvieron de tumbar la reja, al final la intervención de Tamay impidió que las cosas subieran de tono y finalmente pudieron ingresar a ver a sus esposos, quedó claro que sobre todo las argentinas son bravas en serio.
Por último, los reclamos por parte de la afición quienes increparon a directivos, jugadores y hasta algunos medios de comunicación debido a la frustración que provocó la derrota que pone al Puebla al borde del precipicio.
Ahora solo queda esperar lo que hagan los Leones Negros de la U de G quienes tienen en sus manos la salvación con el hecho de sumar cinco puntos más; si ellos terminan descendiendo después de la forma en que La Franja les ha puesto en charola de plata la salvación, de verdad es para fusilarlos.

La Copa MX

Será este martes a las 8 de la noche cuando Puebla reciba al superlíder Chivas para definir el campeón de Copa, de verdad que solo en México se ven este tipo de situaciones, pues por un lado La Franja tiene pie y medio en primera A y por otro podría ser campeón de Copa, título que en caso de conseguirse, serviría únicamente como paliativo para la desesperante situación que vive el equipo camotero, como sea, ojalá se logre.

Lobos BUAP no pudo

Lamentablemente y después de haber dado un gran partido el jueves pasado en Ciudad Victoria donde derrotaron dos goles por cero a Correcaminos la tarde de ayer en CU y con un planteamiento agresivo por parte de los tamaulipecos, estos vinieron a dar la sorpresa y derrotar dos por cero a los universitarios para dejarlos fuera de la posibilidad de ingresar a las semifinales.
Atrás quedaron los 13 partidos invictos por parte de los dirigidos por Valiño quienes después de una buena temporada, no pudieron a la hora buena, lástima porque muchas esperanzas habíamos depositado los poblanos para que a través de los licántropos, Puebla pudiera mantener la categoría en la primera división, sin embargo se tendrá que seguir trabajando para que esta escuadra continúe en plan ascendente y tratar de reforzarlo con un jugador de nivel por línea para mejorar en su funcionamiento.
Nosotros como siempre seguiremos en línea.
Hasta la próxima.