Tal parece que el inicio, arranque de la feria más importante del mundo la de Sevilla —en Sevilla tenía que ser—, ante un lleno espectacular, en la tercera de sus corridas, letreros en las ventanillas de taquillas de “NO HAY BOLETOS” y en el cartel, el valenciano Enrique Ponce, el alicantino José Mari Manzanares que ha dejado la plaza, la Real Maestranza de Caballería abarrotada, puesta de pie para aclamarle como lo que él es y viene dejando bien claro: auténtica Figura del toreo, con la primera salida en volandas por la Puerta del Príncipe.
Y la alternativa de Lama de Góngora, con toros de “Victoriano del Río” cuatro y dos de “Toros de Cortés”.   
Esto, parece —decía arriba—, parece marcar la pauta, para importantes tauro acontecimientos también en nuestra patria taurina. 
En la tierra de la “gente buena”, una otra feria de gran abolengo, la más importante del país, la de Aguascalientes, ha sido escenario para que un torero joven de esas tierras, torero de auténtica dinastía, el cuarto de los Armillas se haya levantado, verdaderamente izado a hombros, ante un lleno en su plaza, convirtiéndose así en triunfador verdadero y “profeta en su tierra”.
Cuanta ilusión tenía el chamaco que las cosas se dieran así, y así ha querido Dios que se dieran.
Y, hablamos con entusiasmo, verdadero entusiasmo, de los  chamacos, porque ahí está el futuro, el porvenir garantizado en los nuevos representantes de nuestra torería, lo que se llama la renovación generacional. Y, ahí, en Aguas, otro chaval de esos barrios, cuna de toreros, que al paso de los años se convierten en verdaderos volcanes en erupción, tal como lo fue el “Volcán de Aguascalientes” Rafael Rodríguez. Este chaval, es nieto, hijo y sobrino de toreros; en su casa solamente huele a toro y a toreo del bueno, del de mucho temple, para ejemplo: su primo Juan Pablo Sánchez. Hablamos de Diego Sánchez quien en la Monumental, de manos de José Antonio Morante de la Puebla habrá de recibir la borla de matador de toros, a una edad muy joven los 17 años, pero ideal ara ese gran paso en su carrera.   
Y aquí en Puebla, El Relicario abre sus puertas para recibir la visita del rejoneador navarro, Pablo Hermoso de Mendoza que va con 2 toros 2 de la ganadería de “Carranco” de doña Laura Herbert de Villasante y a pie le acompañan Mario Aguilar y Juan Pablo Sánchez, para lidiar toros de “San José” de don José Jiménez Mangas. Primera corrida de feria, sábado  a las 20.00 h. Vale aquello de que: ¡“Sí el tiempo no lo impide”! 

 


José Mari Manzanares, saluda oreja en mano en el centro del albero de la plaza de Sevilla, tercera de feria. 

Con dos “peludas” en las manos, y a hombros ha salido de “su” plaza Fermín Espinosa, el cuarto de los Armillas en tarde triunfal para la dinastía que representa. 

Éste estocadón, por su propia ejecución espectacular, certera y su efecto justifican por sí, al menos, una de los dos orejas otorgadas.

 


Cartel para Puebla. Primera de feria. El Relicario. Viernes 25 de abril. 20.00 horas.