De manera alarmante, la inseguridad en Puebla crece, ante la desesperante complicidad de Facundo Rosas Rosas.
El día de ayer, tres ejecutados en Atlixco, diversos asaltos a mano armada y la creciente ola de robos en casa habitación, nos obligan a pensar que algo debe saber don Facundo del Señor de los Cerros, como para mantenerlo al frente de la Secretaría de Seguridad Pública.
No es creíble que después de que la CNDH declaró la culpabilidad de Rosas Rosas en el violento desalojo de Chalchihuapan, solicitando una sanción ejemplar para el funcionario y tras las crecientes cifras en materia delictiva que azotan a Puebla, el señor siga sentado en la silla bajo la complacencia de su jefe, el gobernador.
Lo de ayer es solo una muestra más de que en Puebla el crimen organizado va ganando espacios; además, del crecimiento de las bandas dedicadas a la comisión de delitos del fuero común.
No hay peor ciego que el que no quiere ver. Lamentablemente en Puebla el que no quiere ver es el habitante de la Casona de Los Fuertes.
Por eso estamos como estamos.

Denuncian mano negra en Zacatlán


Un mail de denuncia llegó a mi correo, detallando las prácticas morenovallistas para utilizar la estructura estatal en favor de los candidatos oficiales. Este es el correo electrónico: 

"Soy habitante del municipio de Zacatlán y ayer me entere como docente, que enlos planteles COBAEP 23 Y CECYTE Chignahuapan que son organismos descentralizados, que a nuestros directores les informaron que por ordenes del Gobernador Rafael Moreno Valle tienen que asistir a las campañas de los candidatos del PAN para que se les apoye y si no lo hacen les puede costar su trabajo , así mismo, me comentaron que andan identificando a la gente que es priista para despedirla y para que gente del PAN meta a su gente trabajar. También me entere que el personal del Tecnológico de Zacatlán tiene órdenes de apoyar al candidato Mario Alberto Cruz y si no lo hacen también serán despedidos como está pasando en otras partes.
En Chignahuapan corre el rumor de que el expresidente Luis Ángel aceptó la candidatura de nueva alianza que le ofreció el gobernador, para restarle votos a Lorenzo Rivera, tanto en Chignahuapan como en Zacatlán muchos priistas han traicionado a su partido por los interés que el gobernador les ofrece; un ejemplo es el Doctor Samuel Cabral encargado del ISSSTEP en  Chignahuapan quien supuestamente es amigo de Lorenzo Rivera pero apoya a Mario Alberto con el objetivo de alcanzar un puesto de mayor categoría en las oficinas centrales del ISSSTEP en Puebla. Es del conocimiento de algunos Chignahuapenses que el Doctor Samuel se lleva el medicamento para poder venderlo en su farmacia.
Te escribo lo anterior por creo que todavía hay poblanos que creen en el gobernador y en el PAN, pero estas son cochinadas y aún así quiere ser Presidente de la República.
Te pido no utilizar mi nombre, porque trabajo en un plantel estatal y seguramente sería despedido. Recibe un saludo y mi reconocimiento a tu labor."