En la delegación del Ministerio Público de Atlixco se perdió el sello que sirve para dar validez a todo tipo de diligencias oficiales que tienen que ver con la procuración de justicia.
Como consecuencia, se dio inicio a una Averiguación Previa, porque estará usted de acuerdo que se le puede dar mal uso.
Le comento que a esta columna llegó una carta que podría aclarar dónde quedó el sello y de paso le comento dónde puede usted sacar sus antecedentes penales sin necesidad de que realice tantos trámites, es más, si usted tiene antecedentes no importa, le sale "limpia".

‎Fonda declarada recinto oficial
A unos 20 metros de donde se encuentran las oficinas del Ministerio Público funciona una fondita atendida por "la Chiquis", donde puede usted degustar un buen desayuno, lo mismo comida y de paso arreglar cualquier asunto pendiente con el Ministerio Público e incluso realizar una diligencia.
La señora conocida como Chiquis parece que se llama Cristina N., se hace pasar como Ministerio Público o Ministerial, de hecho sí laboró en la Delegación del Ministerio Público pero como encargada de la limpieza y luego le dieron las gracias por "pequeñas irregularidades".
Resulta que en esta delegación, perdón, fondita, usted puede solicitar que le liberen una carta de antecedentes no penales, aunque sí los tenga, con un precio un poco más alto que el oficial, además de la "propina".
¿Ya le comenté que estas cartas de antecedentes llevan un sello del Ministerio Publico?
La señora Chiquis, tan sólo con su corta estancia cómo "afanadora" y luego su amistad con todo personal del Ministerio Público y la Ministerial de Atlixco, tiene las "tablas" necesarias para hacerla de "mediadora" en denuncias penales, además de que otro de sus "bisnes" es el de proteger a presuntos delincuentes por quienes aboga.
Pero eso no es todo, doña Chiquis cada vez que se molesta con algún empleado del Ministerio Público o Ministerial se desgasta gritando que "ella les mata el hambre.
¿A qué se refiere?
Les da de comer gratis o les convida de sus ‎"tranzas".
Ya le había comentado de parte de las irregularidades que prevalecen en esta agencia del Ministerio Público, en una entrega pasada le comenté que:

Roban 382 ‎mil pesos a dos fallecidos 
‎Usted debe recordar el trágico accidente ocurrido la noche del pasado 11 de marzo, en el kilómetro 25 de la Autopista del Siglo XXI, que dejó como saldo la muerte de 4 personas, tres originarios de la Resurrección y otro más del estado de Morelos.
El accidente ocurrió de manera precisa a la altura de la Comunidad de San Miguel Aguacomulican, en el municipio de Atzizihuacan, entre una camioneta Volkswagen tipo Amarok negra, placas 329-ZAU, que iba con dirección a Atlixco y un Nissan tipo Platina, placas XVN-49-17.
El saldo y la forma de cómo ocurrieron los hechos es ya del conocimiento público, pero sólo falta un detalle, que es motivo de esta entrega.
A las víctimas de la Resurrección les robaron 382 mil pesos que correspondían a una operación comercial que tiene que ver con la venta de un terreno
.

Le gritaron ladrona a la MP de Atlixco
Lo que el lector desconoce, porque la Procuraduría General de Justicia (PGJ) "lava la ropa sucia en casa", o la enmugra más, es que los familiares de dos de los occisos originarios de la Resurrección le demandaron a la Agente del Ministerio Público del inmediato regreso de los 382 mil que llevaban los occisos al momento del accidente.
La agente del Ministerio Público fue señalada como una "ladrona", le dijeron que iba a ser acusada con sus superiores y el escándalo vino en aumento.

El flojo y el mesquino...
Pero resulta que la Agente del Ministerio Público que estaba de turno el día del accidente no fue a las investigaciones del mismo, llegó otro.
Se trata de Ivan Maldonado Xicotencatl, quien fue despedido por la PGJ por haber reprobado el examen de confianza ‎y aun así fue habilitado para que conociera del accidente y no sólo se entero de los fallecidos sino que estaría relacionado con el robo del efectivo.
Además le comento que otro que pudo haber tenido acceso es el médico legista Eduardo Vázquez Rojas, quien tras el escándalo ya no se presentó a trabajar y hay quienes dicen que hasta tiene pendiente una orden de aprehensión, al parecer por el mismo robo del dinero, aunque otros dicen que ya se amparó.
Así las cosas, personal del Ministerio Público de Atlixco se vio envuelto en un escándalo y aun falta que le comente otras "mugres" que se ocultan tras un escritorio.
¿Y entonces?