Mientras que para los aficionados poblanos la prioridad era y es la salvación del Puebla de La Franja, para los jugadores la prioridad es cobrar su dinero y no tanto lo que suceda con la franquicia de la institución.

Eso quedó más que claro el viernes pasado en el que una especie de huelga se llevó a cabo al salir del hotel de concentración, ahí por los rumbos de La Vista Country Club.

Le platico:

Resulta que la salida a Pachuca estaba programada para las 12:30 pm después del entrenamiento matutino. Cuando todo el equipaje se encontraba a bordo del camión, los jugadores encabezados por los cinco líderes que le comenté la semana pasada decidieron no abordarlo poniendo como condición que a todos en el plantel se les liquidaran sus sueldos al 100%, pues al parecer a algunos no se les había pagado de manera completa sus quincenas y por ahí no todos estaban satisfechos con el hecho de que abril se pensaba pagar hasta el día 30 del mes, situación que consideran, pudiera perjudicar sus intereses.

Mientras algunos líderes optaron por comunicar su decisión a la directiva de no viajar hasta que sus demandas fueran resueltas todos optaron por sentarse en los jardines del hotel, puesto que ya habían abandonado sus habitaciones y realizado el checkout y mandar a algunos al Superama a traer botana y fritangas en lo que los López Chargoy cumplían sus demandas.

Lamentable que un equipo que se dice profesional. A 24 horas de cumplir con un partido vital donde te estás jugando la permanencia, se encuentre comiendo alimento chatarra como documento con fotografías que anexo a la presente columna, de verdad que poca seriedad y compromiso.

Era grotesco subir al camión del Puebla y ver al 'Profe' Cruz dormitando en su asiento junto a su cuerpo técnico en lo que los negociadores resolvían sus demandas con la directiva.

No fue sino hasta las 4 pm que el equipo decidió abordar el autobús que los trasladaría a la bella airosa, seguramente consiguieron que les pagaran o al menos una promesa de pago por los adeudos que supuestamente aún se tienen.

Lástima que todas estas muestras de solidaridad y compañerismo en el Puebla no se vean reflejadas ni en la cancha y mucho menos en los resultados finales de los partidos, lo dicho, la directiva del Puebla se encuentra absolutamente secuestrada por los jugadores quienes al menos deberían mostrar un poco más de vergüenza deportiva para encarar de manera más profesional los partidos pues créame que sumar 3 puntos de los últimos 21 no es nada para presumir y gracias a ello el Puebla y su pobre afición se encuentran en el “paredón”.

Y lo que pasó en Pachuca con la derrota de dos por uno después de ir ganando, nuevamente es una muestra más que lamentable de este Puebla de los últimos años.

A la fecha no entiendo cómo es que la directiva no ha tomado la decisión de remover de su cargo al dt, por menos, cualquier otro equipo hubiera tomado la determinación hace al menos cinco semanas, lamentable es la manera en la que el equipo se les ha ido de las manos y sobre todo la forma en la que el tobogán los ha atrapado. Pareciera que están muriendo como los pescados, con los ojos abiertos viendo todo lo que sucede y sin poder hacer absolutamente nada.

Culpables son todos, los directivos por tener gente inexperta en la mayoría de los puestos y los jugadores por preocuparse mucho más por su situación económica que por el beneficio grupal y del equipo y ciudad.

Me preguntaban en el trayecto de Pachuca a Puebla el sábado por la noche cuántos de estos jugadores podrían, en caso de un descenso, jugar en primera división, y la verdad no contamos más de cuatro.

La situación es apremiante, si el próximo fin de semana la UdeG gana y Puebla pierde el descenso se habrá consumado, sin embargo y a pesar de todo, si eso no sucede y los Leones Negros no son capaces de ganar uno de los dos partidos que les quedan, La Franja permanecería en el máximo circuito, dando pena si usted quiere, pero por la noble afición poblana, ojalá esta situación se hiciera realidad.

Por lo pronto la directiva anuncia entrada gratuita frente a León en un intento desesperado por llenar el estadio y meterle presión a un equipo como los verdes que ya no se juega absolutamente nada.

No nos queda más que prender las veladoras para esperar que la UdeG no gane y llegar con vida a la última jornada, que Dios nos agarre confesados.

La protesta

 

A la espera

 

LOBOS BUAP

Los que rompieron filas fueron los universitarios quienes, después de una buena temporada y 13 partidos invictos no pudieron concretar en liguilla las buenas expectativas que se tenía en ellos.

Al parecer los jugadores prestados regresarán a sus equipos de origen y desde ahí esperarán si existe interés para volver al equipo.

Se sabe que Ricardo Valiño podría continuar en el banquillo y que se tratará de reforzar al equipo sobre todo en el renglón de extranjeros lo cual se ha convertido en el “talón de Aquiles” del cuadro licántropo.

Nosotros como siempre seguiremos en línea.

Hasta la próxima.