1.-La capacidad de leer, escuchar, aprehender palabras, ideas y conceptos es universal e inherente a cualquier bípedo de la especie humana sea varona o varón.
1.1.-Desafortunadamente nuestra capacidad para discernir lecturas o informes, está sujeta a nuestra capacidad individual de comprensión sostenida por la ingesta proteínica in y post gestación; medio ambiente favorable; entorno educativo; adobado con información metodizada.
2.-Como la media nacional de lectura de diarios, revistas y libros es muy pobre, algo así como del 2 al 3 por ciento, nuestra práctica natural de comprensión casada con la pobreza intelectual es muy limitada.
2.1.-De ahí que en toda nuestra Patria cualquier idea que no sea de las usuales o en boga, nos sobresalta, nos aturde o nos llama la atención.
2.2.- Una muestra es que todos los poblanos informados, conocen claramente que desde el primer día de este gobierno sexenal (del cual han corrido ya 52 meses de los 72 obligados); el objetivo toral del ejecutivo estatal es ser Presidente de la República Mexicana.
2.3.- Para ello las cinco acciones, movimientos, acciones universales, comprendidas en su Hoja de Ruta, van cumpliéndose bajo método hasta ahora.
3.- "Hete aquí" (Pedro Ángel Palou, El Viejo), que la UPAEP organiza una serie de conferencias sobre crecimiento ciudadano, viene el senador panista Javier Corral Jurado expone sus ideas y a preguntas reporteriles dijo:
a).- Rafael Moreno Valle Rosas no es el mejor referente que el PAN pueda tener de un gobierno, por las denuncias sobre represión.
b).-.Los panistas no se están sumando en bloque a ese proyecto presidencial. 
c).- Gustavo Madero Muñoz no está adherido al proyecto morenovallista.
3.1.-A título personal no encuentro ninguna condena enérgica contra El Estilo Personal de Gobernar (Daniel Cossío Villegas), del senador citado como tampoco lo han hecho, ni lo harán los panistas jamás, nunca, pues los partidos políticos en México hacen grupos, no estructuras ciudadanas, mucho menos política social.
3.2.-No condenaron al ejecutivo estatal de Sonora que se robó y se sigue robando el agua de los sonorenses más pobres para enriquecerse con su familia, cuando en otras sociedades más enérgicas lo hubiesen renunciado inmediatamente. 
3.3.-No condenaron pidiendo la desaparición de poderes del des-gobierno oaxaqueño, que sigue actuando con total complicidad con los saqueadores del pasado eterno, e incumpliendo sus pautas programáticas (por si las tuviera).
3.4.-No condenaron exigiendo que fuesen desaforados los diputados que asignaron recursos $$$$$ para diversos ayuntamientos, mediante "un moche del 10%", exigiendo los mismos la promulgación de una inútil ley contra la corrupción nacional. Corral Jurado cumplió su cometido natural: Critico y me voy.

 Nuestra ciudad

Se embellece diariamente con la vida que le damos todos con orgullo matrio. No cualquier cabrón es poblano.