A la redacción de Intolerancia Diario llegó una carta que no tiene desperdicio y que denuncian una serie de irregularidades en la Policía Ministerial.

“El comandante titular de la novena comandancia de vehículos de la policía ministerial del estado de puebla,

Fabián Pérez fue dado de baja desde hace 6 meses por no acreditar los exámenes de control y confianza.

”Sin embargo, sigue usurpando funciones hasta el día de hoy 13 de mayo del 2015. Sigue como comandante de la novena comandancia, ya que antes de su baja compró la comandancia en cerca de 100mil pesos dinero que le dio al director de asuntos metropolitanos Rafael Cortez Medellín, junto con el director de la Policía Ministerial, Juan Luis Galán Ruiz.

”Ambas personalidades apadrinan al excomandante Fabián Pérez para que siga en el puesto, ya que les sigue dando dinero, de dónde se preguntaran.

”El comandante FabiánPérez ordena a los elementos ir al tianguis de autos de San Martín Texmelucan. Ahí por cada verificación vehicular entre particulares cobran 250 pesos, de igual manera en el tianguis de autos Villa Verde, de la ciudad de Puebla, donde también se cobran 250 pesos.

”Por cada tianguis se juntan alrededor de 16mil a 24 mil. Por los dos tianguis suman en total de 35mil pesosa la semana y por las 4 semanas que tiene un mes son 120mil pesos aproximadamente.

”Él que cobra es un elemento de nombre Mauro, los demás elementos solo revisan los vehículos, ya que solo quieren cumplir con su servicio y no quieren problemas por lo cual no reciben nada de dinero. Esto es porque están amenazados con ser dados de baja o iniciarles averiguaciones los llamados chalecos o ser cambiados a un distrito el más lejano de Puebla, por eso tienen que cumplir con el servicio.

”Este dinero se lo reparten FabiánPérez y los directores Medellín y Galán, haciéndose ricos a costa del mexicano honesto.

”Pido que por medio de la prensa llegue a oídos del Fiscal y del Procurador y de Contraloría y de servidores públicos y del gobernador. Para que destituyan al ex comandante Fabián y le inicien un procedimiento administrativo y penal”.

Hasta aquí la carta.

¿Qué se puede esperar de una dependencia donde José Carlos Proal sigue siendo fiscal a pesar de haber reprobado los exámenes de confianza?

¿Qué se puede esperar de los comandantes de la Ministerial?

 

Diódoro gana como Secretario

Después de que Intolerancia Diario publicará una nota sobre la negativa del gobierno del estado de dar a conocer el salario que recibe el ex gobernador oaxaqueño Diódoro Carrasco Altamirano, quien desde el pasado 16 de marzo asumió la Representación del Gobierno del Estado de Puebla en el Distrito Federal, el día de ayer, en la dirección de esta casa editorial recibimos una carta de la Secretaría de Finanzas, la cual finalmente transparentó el salario del nuevo funcionario morenovallista.

De acuerdo a este documento, el pago mensual de Diódoro Carrasco será el mismo de un secretario del gabinete morenovallista.

Textualmente la carta que dice:

“El Lic. Diódoro Carrasco Altamirano percibirá un sueldo homologado al de un Secretario de una Dependencia, con todas sus prestaciones.

”El total entre sueldo y compensación es de $78,733.83”.

Así las cosas, tras las solicitudes de acceso a la información realizadas por Intolerancia Diario, el día de ayer la Secretaría de Finanzas aclaró el misterio y decidió transparentar un tema del dominio público, como el sueldo de cualquier otro funcionario.

Así de claro y así de sencillo.

Diría el refranero: “Para qué tantos brincos, estando el suelo tan parejo”.