Más allá de la "licencia" al cargo de director de Tránsito Municipal, de si en las filas de la Policía Ministerial y en el Ministerio Público hay "cachirules" que reprobaron el examen de confianza y siguen trabajando o si en San Pedro Cholula el subdirector de la Policía Municipal mató de un balazo en la nuca, se encuentra la seguridad de los poblanos ante la eminente alza a la delincuencia, de la que parece que sólo los poblanos nos damos cuenta.
Mientras nuestros gobernantes coquetean con habitantes de otros estados, la presencia de la delincuencia se acentúa más y la complicidad de instituciones de la Procuraduría General de Justicia), además de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, para ocultar lo que está sucediendo‎ y permitir la llegada de más organizaciones delictivas.

Las consecuencias


‎La madrugada del jueves un grupo armado ingreso a la casa 204 de la 21 Oriente de la colonia El Carmen, amenazaron a todos los integrantes de la familia de Sandra Martha Loya Lomas y la obligaron a que les entregara todos sus valores.
La mujer entregó dinero en efectivo, mientras que los delincuentes registraron todas las habitaciones y se apoderaron de pantallas de televisión, computadoras, además de las llaves de tres locales comerciales, de los que no se sabe si esa misma madrugada revisaron para llevarse más valores.
Los desconocidos que llevaban uniformes de color negro lanzaron amenazas de muerte a los propietarios de la casa, los obligaron a que les dieran al menos dos tarjetas de crédito y los números confidenciales para poder vaciarlas en algún cajero.
Aún se desconoce el tiempo que estuvieron los asaltantes dentro de la propiedad, pero lo aprovecharon para llevarse los valores.
Para llevarse todo lo robado los ladrones se llevaron un vehículo Chevrolet tipo Corsa y un Minicuper, que son propiedad de la señora Sandra Martha, no sin antes dejar amordazado y amenazados a sus víctimas para que no se les ocurriera denunciarlos.
‎Tras el asalto a la casa acudieron patrullas de la Policía Municipal y al parecer del estado.
No pudieron armar un pequeño operativo para detener a los maleantes, pese a que se retiraron en los dos vehículos robados y lo único que les quedo fue sugerir a la familia que presentará su denuncia.

Más consecuencias


La tarde del miércoles, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito del Municipio  recibió el reporte de que en la empresa Quatum, que se ubica en calle Matamoros 6188, de la colonia Leobardo Coca, habían sido robados cuatro vehículos.
‎La denuncia llego a través del 060, quienes recibieron la renuncia anunciaron "jubilosos", como "premio de consolación", que el robo no había sido a mano armada.
Los vehículos robados sin una camioneta Ford Ranger de color blanco, placas SL 137-80; una Hummer H3, blanca, modelo 2008, placas  TWE-80-25; una camioneta Nissa tipo Titán de color negro, modelo 2007, placas GN 712-69, del estado de Guanajuato, además de una camioneta Acura MDX, de color negro, placas 764-WVL del Distrito Federal.
‎Del robo de los cuatro vehículos de lujo existe un total desconcierto, aunque "afortunadamente" el hecho ya se encontraba del conocimiento de la Procuraduría General de Justicia.
‎Y le puedo dar reportes de robos a comercios, casas habitación, a transportes que se están registrando nada más en la ciudad de Puebla.
Este gobierno debería dedicarse a ponerle más atención a los poblanos que a romperse las medias en chismes de lavadero.
Ya dejen de servir "atole con el dedo"

Por cierto, ya no tenemos gasolina


‎Este fin de semana se volvió a comentar que en Puebla esta escaneando la gasolina Premium, pero se les olvido decir que una de las principales consecuencias es el robo en ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).
Como que los fantasiosos aseguramientos de vehículos con bidones, la mayoría vacíos, no ha sido suficiente para e‎vitar los cuantiosos robos de hidrocarburo.
Como que ya es momento que en Puebla este delito se tome con seriedad, que se haga una investigación externa nada más para saber quiénes se benefician con estos robos, si la Procuraduría General de Justicia, con todo y su Policía Ministerial, si la SSPE, con todo y su Policía Estatal, o si la misma delegación Puebla de la Procuraduría General de la República (PGR),‎ donde no tiene mucho cambiaron al jefe de la Ministerial Federal.
Para la próxima entrega le voy a comentar donde andan los siete presuntos "zetas" que en la zona de San Pedro Cholula fueron detenidos por extorción, y a todos los liberaron.
Nos vemos cuando nos veamos.