1.- Los liberales siempre fueron enemigos de todas y cada una de las revoluciones del mundo en el siglo XX; invariablemente Lenin  “El Legendario”,  se refería a ellos como seres humanos de alta sensibilidad  dolidos en forma eterna del cómo los malos gobernantes  humillan y traicionan a sus pueblos.
2.- Lenin decía de los liberales: “que son capaces de cualquier  actitud que muestre pena por la desgracia humana cuando tiene malos gobiernos; pero que son incapaces de luchar derramando una gota de sangre para cambiar el estado de cosas”.
3.- Stalin continuó su confrontación con los escasos liberales de Rusia, de Francia, de Alemania y de Italia.    Luchador clandestino en el apogeo de sus gobiernos siempre procuró limitar las actividades de carácter liberal, pues decía que ningún acto de liberalismo podría ser superior a un acto de Socialismo Real.
4.- Liberales mexicanos de todo tipo: Intelectuales, hombres de negocios, académicos científicos, tecnólogos, luminarias de las artes o del deporte, algunos de ellos, pugnaron invariablemente contra el PRI, que les tocó vivir, pues decían que era necesario mejorar la democracia. Esa mejora democrática según ellos, superaría el atraso material e intelectual de todo el pueblo mexicano.
5.- Fue así como los favorecidos con becas internacionales, nóminas culturales, viajes permanentes al extranjero a congresos y seminarios, abastecedores de insumos gubernamentales,  concesionarios de todo tipo, amedrentaron o convencieron a los políticos serios de esos días para inventar un organismo nacional que convocara, colegiara, organizara, y calificara las elecciones federales.
5.1.- Esta organización terminaría de ahora y para siempre con las ideas fraudulentas que se tenían de los procesos electorales. En lugar de copiar íntegramente el modelo estadounidense de organizar elecciones federales, en el país que inventó para el mundo entero El Federalismo, donde cada estado se responsabiliza de la organización y del costo de los sufragios.
5.2.- A la manera española de cuando fue imperio, los políticos arrinconados por los liberales altamente beneficiados durante décadas de priismo, prefirieron inventar una oficina donde tuvieran empleo sus cuates, sus amores, sus quereres y sus parientes.  Así nació el IFE, que ahora se llama INE.
5.3.- La elección de Fox, el rancherito simpático de Guanajuato costó veintidós mil millones de pesos mexicanos en lo que pudo contabilizarse documentalmente.
5.4.- El nacimiento de Calderón el belicoso autor de una guerra que ha desbaratado la economía del país, contablemente se valúa en dieciocho mil millones de pesos.
6.- Realizar el análisis de la suma de los 22,000´000.000, a los 18,000´000.000, en inversiones de corte social nos daría el costo de los fracasos que nos han orillado a tener exitosamente al 63% de la población en la miseria, y de estos 23´000,000   pidiendo limosna en las calles, o sobreviviendo en la más pura delincuencia nacional.
7.- Cuando una basura humana como el actual dirigente del INE se expresa ácidamente del lenguaje de un nacional, no revela más que la pobreza social y cultural de las cúpulas políticas partidarias que lo encumbraron. Si fuésemos alemanes o suizos, el tal pendejete hubiese renunciado al instante; si estadounidenses habría frente a sus oficinas miles de miembros de ONG renunciándolo e insultándolo; si musulmanes seguramente tendría que esperar la muerte en sus oficinas bajo la metralleta;  pero como mexicanos  es tal el cinismo del sujeto que denunciará acoso por intervención telefónica.

Nuestra casa

Recorra las calles del centro histórico por El Carolino, donde podrá disfrutar de dulces típicos de Puebla y de otros estados, comprar jabones artesanales de magnífica calidad y descubrir la existencia de miles de títulos en libros de bajo costo.