Lo que a los poblanos nos cuesta promocionar la imagen del Señor de los Cerros rebasa los límites de lo creíble.

Sin recato, el gobernador ha destinado millonarias partidas para levantar sus niveles de conocimiento, lo mismo en televisión abierta en cadena nacional, que restringida; en los estadios de fútbol y en los cines de todo el país y en los Google, Facebook y en los portales más visitados de México a través de la empresa publicitaria Google Adsense.

Pero sorpréndanse, ahora las ambiciones del habitante de la casona de Los Fuertes ya rebasaron nuestras fronteras y ahora fue la cadena norteamericana de televisión nbc, la que logró un millonario contrato para —bajo el pretexto de la promoción turística— presentar a Moreno Valle en las pantallas chicas norteamericanas.

Entre Los Fuertes, la talavera, unas estilizadas tostadas de mole y unos bailables al son de La Bamba, el gobernador poblano se pasea por la zona histórica de Loreto con una reportera rubia, a la que le presume la batalla y le muestra la supuesta transformación del estado.

Cuando menos en Nueva York, nbc ha transmitido este publirreportaje con duración de media hora los últimos cuatro sábados.

En mi video columna de hoy en Zona Zero, abundo sobre el tema y presento algunos fragmentos de este publirreportaje que para “orgullo” nuestro, nos costó una millonada en billetes verdes.

Y como utilizó el dinero de los poblanos, puede presumir que la internacional promoción del Señor de los Cerros se logró: “sin pedir un solo peso prestado”.