‎En estos momentos al menos tres personas estarían privadas de su libertad, mientras que su familia intenta reunir fuertes sumas de dinero para rescatarlas.
Están en poder de secuestradores.
Mientras por un lado la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) y la Procuraduría General de Justicia (PGJ) tratan de ocultar su ineficacia para contener el alto índice de seguridad, por otro el estado sigue siendo blanco de organizaciones delictivas.
Pese a que este Gobierno se preparó para poner una venda sobre todo Puebla, valiéndose del manejo total de la información, las redes sociales, el intercambio de información entre familias víctimas de plagio y la fuga de información, alertan de por lo menos tres secuestros y otro más donde la víctima ya fue asesinada.
La información siguiente proviene de Zacatlán, una familia de acerradores está en manos de una célula de ‎secuestradores, se apellidan Alcántara.
Un hombre adulto y su hijo fueron secuestrados desde algunas semanas, todo parece indicar que el padre ya fue ejecutado y que el hijo sigue en poder del grupo que ya pidió una fuerte suma de dinero como rescate, además exigen que una mujer, hija y hermana de los secuestrados tiene que ser entregada con la suma, y ya demostraron hasta donde pueden llegar, si no les hacen caso.
Y este reporte que ha circulado en muchos sectores podría ser aclarado por el gobierno de Puebla, pero no les importa.
La política antes que la seguridad de los poblanos.
El segundo caso proviene también de la Sierra Norte, pero desde Zihuateutla, donde trascendió que los hijos del presidente municipal panista Juan Ojeda González, desde el martes 19 de mayo, están reportados como desaparecidos, mientras que llamadas telefónicas exigen al alcalde una fuerte suma para regresarlos con vida.
Los dos jóvenes —hombre y mujer— fueron "levantados" la noche del martes cuando iban a bordo de un automóvil Nissan de color gris, placas UAC-1678, de Puebla.
Tras la desaparición llegaron las llamadas telefónicas y las amenazas, seguidas con la exigencia del dinero.
El jueves, en una de las calles de la ciudad de Huauchinango apareció el vehículo de los secuestrados, con todo y propaganda panista.
Aun se desconoce cómo se encuentran los secuestrados.
Otros secuestros han ocurrido en diversos puntos de la Sierra Norte, además de las extorsiones.
‎Pero hay que recordar que hay "veda electoral" y este gobierno aprovecha este silencio para ocultar su ineptitud.
Nos vemos cuando nos veamos.