Nuevamente Pablo Rodríguez, quien sueña con ser el dirigente estatal del PAN, arremete contra sus compañeros panistas tradicionales que no se han sometido al poder, ahora dice que Ana Tere “es un cero a la izquierda” y que las declaraciones de Pablo Montiel “son desafortunadas”.
El morenovallista no reconoce que Ana Tere ya fue directora nacional del DIF, secretaria de Desarrollo Social a nivel federal, a diferencia de él que solo ha sido un empleado más del gobierno. (FSN)

 

La farsa legislativa
El 6 de mayo los diputados morenovallistas se frotaban las manos, con la ayuda de medios a modo, iniciarían el linchamiento a José Juan Espinosa; además, mostraron su falsa preocupación por la muerte del joven Ricardo Cadena, al día siguiente se encerraron para discutir el tema donde presuntamente solicitarían su destitución, pero al ver que carecían de argumentos acabaron redactando un documento donde solo pedían información, y nuevamente insistían en la solidaridad de la familia.
Pasaron los días y lo que se demostró fue el circo legislativo donde se lucró con la muerte del joven, se mintió a la familia, y el caso es que hasta ahora no se ha solicitado la información al ayuntamiento de San Pedro Cholula. (FSN)

 

Una piedrita más al costal morenovallista
Que la Secretaría General de Gobierno se negara a recibir la Frente de Organizaciones Sociales y Políticas de Puebla (FOSYPPUE) manda señales claras, al gobernador no le interesa resolver el tema de los presos políticos, pero tampoco respeta los ordenamientos nacionales, porque ese encuentro fue motivado desde la CNDH y desde la Secretaría de Gobernación federal, es decir, a Rafael Moreno Valle le vale gorro la investidura presidencial. (SVC)

 

Reciudades en Cholula
Este viernes, Dana Corres, de la Liga Peatonal; José Juan Espinosa, presidente Municipal de San Pedro Cholula; Giovanni Zayas, voordinador general de ReCiudad inaugurarán el II Congreso internacional de peatones en San Pedro Cholula.    
El encuentro se clausura el sábado por la noche previa emisión de una declaración de Cholula a favor de las ciudades humanas. (MMC)

 

Desplante a los debates
El esfuerzo democrático del debate ha sido despreciado por los candidatos y los partidos. Entre la soberbia, el desplante y la estrategia los candidatos se mueven evitando cualquier foro incómodo.
Ayer no fue la excepción en la Ibero Puebla. Candidatos de varios partidos simplemente ignoraron el debate organizado por el INE. (MMC)

 

Crece desprecio contra RMV
Las frecuentes visitas del gobernador Rafael Moreno Valle a los estados ya causaron repudio, molestia y enojo. Por ejemplo, en Veracruz el presidente del Movimiento Liberal Mexicano, Luis Alberto García Leyton, aseguró que es “incómodo, incorrecto, inadecuado y fuera de orden que un gobernador asista a otro estado a hacer campaña, porque aunque asegure que pidió licencia en domingo para apoyar a candidatos panistas, no es correcto”, dijo el líder social. (SVC)

 

Negar violencia no resuelve problemas
El llamado que hizo el politólogo de la UPAEP, Manuel Díaz Cid, al gobierno del Estado es contundente, de entrada dijo que negar la violencia política y la presencia del crimen organizado y sus acciones no resuelve su existencia, más bien, dijo, se deben tomar cartas en el asunto y combatirlos de raíz, pero lo cierto es que el gobierno poblano no está cumpliendo una de las mayores exigencias sociales: la garantía de la seguridad. (SVC)