1.- El partido Verde Ecologista desde su nacencia fue procreado familiarmente. Hasta ahora en forma vertical una sola familia decide el destino de ese ente que los mexicanos mantenemos con nuestros impuestos vía de otro intermediario carísimo para el desarrollo social nacional que es el INE.
2.- Hasta ahora a nivel nacional, no han producido un solo acato coherente  que vaya a favor ecológico, como lo hacen los verdes europeos que exitosamente han creado:
A).- Políticas  públicas eficazmente ecológicas.
B).- Normatividades federales, estatales y municipales de igual tendencia.
C).- Impulsado tratados internacionales sobre el área.
D).- Asumiendo planteamientos electorales necesarios a sus fines.
3.- El partido verde ecologista  en México le dio por pedir  el exterminio físico de los secuestradores.   Esto no es un acto ecológico.
4.- Son impulsores del paternalismo gubernamental, alentando a los padres de familia para no pagar cuotas asignadas en asambleas democráticas de pater familia para cubrir gastos mínimos en cualquier escuela pública de cualquier rango y situación.
4.1.- Esta es una idea perversa para incentivar la irresponsabilidad nacional al no asumir los costos del proceso educativo en forma simbólica, pues cien o doscientos pesos al año para gises, un mapa, unas canicas, jabón,  jerga para aseo, no se compara al costo de miles de pesos mensuales de una escuela privada.   Gracias a ellos, a los verdes, han desaparecido al 100% los festivales-homenajes a la madre y otros, pues la SEP no cubre esos gastos.
5.- El que hayan conseguido vales para medicina fuera del ámbito oficial es otra consecuencia nefasta. La corrupción nacional en los institutos oficiales de salud; a propósito evitarán comprar ciertos medicamentos para ganar dinero extra otorgando vales contra determinadas farmacias para recibir una generosa concesión hasta del 30%.
6.- Donde el verde da clases y gratis a todo México es en mercadotécnica en la etapa de  posicionamiento nacional:
a).- Se excede en autopromociones exhibiéndose.
b).- Lo castigan supuestamente, y se defienden exhibiéndose bajo otra promoción.
c).- Reclaman los quejosos la sanción, y vuelven a exhibirse otra vez mediáticamente.
Ellos sin tanto alarde, juegan y seguirán jugando con sus adversarios carentes de malignidad, como hace años lo hacia mi ahijado Salvador con su hermano Moisés, apodado el “mollejas”.
Sí a Moisés le llamaban: “el mollejas”, rompía en ira agrediendo con sus manecillas de infante a quien le dijo tal nombre, o bien rompía a llorar y, entonces zalamero, cariñoso Salvador se arrimaba a Moisés y le decía: Verdad hermanito que me quieres por qué yo te digo “mollejas”.  El otro volvía a llorar.

Nuestra Ciudad

Hace siglos Puebla fue la segunda ciudad del Virreinato de la Nueva España, hoy es una de las 60 ciudades más importantes del México-Puebla. México se agrandó no se achicó.