De entrada, la llegada del Director Técnico argentino Pablo Marini nos habla de que en el Puebla al menos en el papel se intenta hacer algo diferente, el estratega cuenta con números variados, algunos buenos y otros no tanto como sucede con la mayoría de los directores técnicos, sin embargo, el hecho de que Marini conozca perfectamente el futbol mexicano me parece que es algo importante pues ya habíamos comentado los riesgos que desde mi punto de vista se corrían trayendo a alguien que por muy bueno que sea no conociera el entorno del futbol de nuestro país.
Se platicó con Ayestarán, Rueda, Alfaro y Marini, la directiva se había decidido por el DT del Tigre en Argentina, sin embargo, sus compromisos con el ex presidente del equipo y actual pre candidato al gobierno de Argentina, le impidieron venir a México, después estaba Marini y si no se concretaba, sería Chelis el DT.
Por lo pronto, Marini llegará a México el próximo martes y será presentado el miércoles; posterior a ello, se sentarán a trabajar para presentarle al sudamericano las opciones de jugadores que se tienen amarrados para que él decida. 
De entrada, las posiciones de jugadores extranjeros que se tienen son portero, defensa central, volante por izquierda, y centro delantero; de esas posiciones se tienen tres opciones en cada una y ya será responsabilidad del DT definir quienes serán los elegidos. 

Pajoy, Cortés, Loboa y Cosme, fuera

Estoy en condiciones de adelantarle que la parvada de colombianos están fuera de la institución, la decisión está tomada y obviamente los que no son del Puebla como es el caso de Wilberto Cosme y Pajoy regresarán a sus equipos de origen, en el caso de Efraín Cortés y Loboa serán vendidos en el draft, por este último han preguntado equipos como Veracruz, Cruz Azul, León y Morelia.
Por otro lado se mantiene el interés de que se queden tanto Facundo Erpen como el portero Villaseñor y para eso el día martes se tendrá una junta con el grupo Salinas para tratar de llegar a un acuerdo para la continuidad de estos jugadores con la franja. También se mantiene el interés de que Mauricio 'Pampa' Romero continúe en la institución, aunque esto dependerá de la evaluación médica que se le realice después de la intervención quirúrgica que sufrió en su rodilla.
La base mexicana de jugadores del equipo se mantendrá en gran medida, pues es un hecho que en realidad ellos fueron los que lograron mantenerlo en el máximo circuito ante el fracaso de los extranjeros en el plantel.
Sin embargo, hablando del portero Rodolfo Cota que tuvo una muy buena temporada, es casi un hecho que no continuará con la franja, pues resulta que el club Pachuca, dueño de su carta, lo piensa negociar al Atlas que ya hizo una oferta muy atractiva por el jugador, ante lo cual la directiva camotera contempla la contratación de un portero no mexicano.
En el caso de los extranjeros, le puedo adelantar que en gran medida serán argentinos y uruguayos aunque no se descarta que pudiera venir un paraguayo a quien ya le echaron el ojo.
Se intentará tener un equipo fuerte y muy rápido pues quedó claro que el cambio de ritmo y la velocidad no fueron los puntos fuertes de la escuadra la temporada anterior.
En el caso de Alustiza me dicen que ya podrá jugar como mexicano el próximo torneo y que lo más seguro es que permanezca en el club, por lo que con su naturalización se abre la posibilidad de traer cuatro extranjeros, una columna vertebral (Portero, defensa central, carrilero por izquierda y centro delantero) ojala se escoja bien y se pueda armar un equipo competitivo que enfrente de buena manera la problemática que se tendrá durante los próximos dos torneos donde nuevamente la prioridad será salvarse del descenso e ir ascendiendo puestos en la tabla porcentual.

Lobos BUAP de regreso

Los que ya inician actividades son los licántropos, quienes, encabezados por su DT Ricardo Valiño han definido una ruta de preparación en la que intentarán armar un cuadro que logre el ascenso, el trabajo que se implementará se manejará de manera profesional y el club ya contará con su casa club donde se apoyará a los jóvenes prospectos del equipo.

Nueva cancha de hockey en la BUAP

Con una inversión superior a los tres millones de pesos, se puso en marcha el nuevo espacio que brindará múltiples beneficios a la comunidad estudiantil.
Ubicada a un lado de las taquillas del estadio universitario, la cancha cuenta con un área de 800 metros de pista de juego, 200 metros de área de calentamiento y 470 de andador perimetral, vale la pena mencionar que el área de juego cuenta con una cubierta plástica que permite la práctica del hockey tanto con patines de rueda como con patines de hielo.
La cancha existe desde hace 45 años, sin embargo, la última remodelación se dio hace 30 años.
Esta obra se suma a la construcción de la cancha de futbol americano y al complejo deportivo 2 en CU donde se cuenta con canchas nuevas de squash, padel, baloncesto, frontenis y futbol así como vestidores y sanitarios y un estacionamiento para más de 140 automóviles.
Una felicitación a las autoridades universitarias y a la comunidad de la misma, pues el progreso deportivo es una realidad en la BUAP.
Nosotros como siempre seguiremos en línea.
Hasta la próxima.