De seguro usted ya habrá visto o le platicaron de un programa llamado “La Ley y el Orden” que se transmite tanto en televisión abierta o como privada.

Dentro de este programa existen capítulos y grupos que tratan casos policiacos, en este caso de la “Unidad de Víctimas Especiales”, y de un reciente programa que trato del caso de las mafias de la prostitución.

Y pese a que en el inicio de este programa se dice que “Todas las historias y personajes son ficticios” uno de estos casos trato de una red de tratantes que opera desde Tenancingo Tlaxcala a Nueva York.

Y la historia fue elocuente, jóvenes mujeres que son obligadas a prostituirse en casas de citas clandestinas, que son cuidadas por hombres armados, cuyos jefes pagan cuantiosas sumas de dinero en todos los estrados de la justicia —en Estados Unidos—, para que les permitan operan con toda comodidad.

Y resulta que la mayoría de estas mujeres fueron trasladadas de Tenancingo a Nueva York y que la mayoría, por no decir todas, fueron víctimas de secuestro, muchas después convertidas en drogadictas y otras las que llegan a embarazarse a las que les secuestran a sus hijos y mientras ellas están en la Unión Americana sus hijos están privados de su libertad en alguna de las fastuosas casas de Tenancingo.

En este programa no se abordó que muchas jóvenes poblanas que llegan a ser secuestradas o engañadas son poblanas, forman parte de las listas de niñas y jóvenes desaparecidas, de las que la Procuraduría General de Justicia de Puebla (PGJP), se ha negado a hacer un solo comentario.

Son las verdaderas redes de prostitución o de trata que no solo existen en Tenancingo Tlaxcala, sino también en Puebla, son grupos criminales que el Estado no ha querido combatir y que para “sacarle beneficio”, disfrazan en mugres operativos contra la trata en Puebla, cuando los verdaderos negocios siguen operando con toda la impunidad.

En breve algunas direcciones.

La Marina y el Ejército en Cholula

Es cuestión de días para que personal de la Secretaria de Marina y el Ejercito mantengan una presencia directa en las zonas de las dos Cholulas, para atender asuntos de delincuencia organizada, que ha fomentado delitos como el narcomenudeo, la trata, el robo de hidrocarburos, que siguen ocurriendo, pero que todos han decidido callar, y que ha generado en violentas ejecuciones.

En entregas pasadas le comente:

“Entre el municipio de Cuautlancingo y la junta auxiliar de Santiago Momoxpan, perteneciente al municipio de San Pedro Cholula, se ubica el “hoyo negro” en el cual desaparecen todas las pistas para las autoridades de los tres niveles de gobierno respecto al sitio exacto de localización del cuartel general del cártel de los hermanos Beltrán Leyva, cuya captura de los principales líderes no significa el fin de la organización criminal, sino el inicio de una guerra por el control del territorio que actualmente tienen bajo su influencia y que otros cárteles pretenderán disputarles”.

“Hay muchos ingenuos que se imaginaron que tras la captura, el 21 de enero del 2008, del más chico del clan, Alfredo Beltrán Leyva (a) El Mochomo, en Culiacán; luego el asesinato en Cuernavaca, el 16 de diciembre del 2009, del Jefe de Jefes, Arturo Beltrán Leyva, y por último la detención, el primero de octubre del 2014, de Héctor Beltrán leyva (a) El H, ya todo había terminado, pues muy malas noticias, esto no es así”.

“Ahora la violencia se ha desatado para tratar de desplazar a la organización de los Beltrán Leyva, de los nueve estados que actualmente controlan, Puebla entre ellos, según se desprende del mapa de áreas de influencia de las organizaciones criminales, dada a conocer por la PGR hace una semana, y que fue difundido por el diario Reforma”.

“En tanto se definen las nuevas líneas de mando, lo que es un hecho es que la organización no está dispuesta a ceder la plaza a la competencia; por lo tanto, todo aquel que pretenda arribar a Puebla y competir en el tráfico de sustancias prohibidas debe saber que los Beltrán Leyva no están eliminados del mapa, sino sólo se están reagrupando y que no lo piensan permitir”.

“No obstante, Puebla es una plaza que despierta la tentación y ambición de cualquier organización criminal, por lo que la competencia ya está aquí y al menos lo intentará, los herederos de los Beltrán no se piensan rendir y la guerra ya fue declarada. Los levantones, persecuciones y ejecuciones ya comenzaron, y el campo de batalla serán los municipios de Cuautlancingo, San Pedro Cholula y sus alrededores….Si no, al tiempo…”

Hasta aquí la pasada entrega.

 

Nos vemos cuando nos veamos

E-mail: [email protected]

Twitter: @PonchoPosa