En las últimas semanas la estrategia mediática del morenovallismo se enfocó en destacar las bondades del proyecto Audi, como un generador de empleos para la entidad.
Sin duda para los poblanos la creación de estos empleos ha sido costosa, ya que toda la infraestructura que se generó para poder instalar la empresa armadora de autos fue a costa del erario público.
Tal como sucedió ayer, con la Oficina de Aplicación Audi Puebla, en el Centro Integral de Servicios (CIS), de la capital. 
Donde se utilizan instalaciones del gobierno para beneficiar a una empresa privada.  Y al final se generarán no más de dos mil empleos directos, que en nada se compara con los más de doce perdidos por los despidos del gobierno estatal.
A diestra y siniestra el Señor de los Cerros presume la importancia de que su administración haya invertido en un proyecto como Audi para lograr empleos bien pagados y de largo plazo para los poblanos.
Sin embargo, estos empleos no son suficientes para enfrentar con el creciente desempleo en la entidad, pues tal como lo anunció la empresa alemana en este año sólo contratará a 900 colaboradores; de los cuales, 700 trabajarán directamente para la producción del nuevo vehículo.  Hasta el momento, la empresa ha contratado a mil 500 colaboradores.
Mientras esta promoción de la creación de empleos acapara todos los espacios mediáticos contralados por el morenovallismo, sigue el hostigamiento laboral para despedir a más burócratas.
Hasta el momento ya van más de 12 mil trabajadores del gobierno estatal despedidos. Empleos que no compensan los que generan uno de los proyectos más costosos del gobierno en turno.
No cabe duda que el señor de los cerros utilizó al gubernatura para promocionar su imagen y realizar amarres con grupos empresariales que pudieran apoyar su eventual candidatura presidencial.
En este gobierno no importa la generación y conservación de los empleos como una forma de generar riqueza en al estado, sino como una estrategia mediática más.
Es un hecho que en Puebla, el terrorismo laboral se ha convertido en una sucia estrategia de gobierno.
¿Esto era lo que prometía Moreno Valle al decir que lo mejor estaba por venir? 


Blanca Alcalá puja por la mini


En un acto de coherencia la senadora priista levantó la mano para contender para la candidatura a la mini gubernatura por el PRI. De esta forma, tendrá la calidad moral para ir por la gubernatura en caso de no ocupar esa posición.
Para el priismo es importante mantener la unidad partidista y tener una amplía baraja de aspirantes a la mini gubernatura los fortalece, ya que elegirán al que mejor cubra la estrategia de preparar el camino para conservar el poder en 2018.