El inicio fue voraz, un gol en contra al minuto tres presagiaba lo peor, los fantasmas del pasado rondaron el Estadio Universitario de la BUAP; sin embargo, un cambio de rumbo en una pelota desviada modificó el derrotero del partido contra el América, que terminó siendo avasallado por un cuadro camotero ambicioso y ofensivo que terminó el primer tiempo con una ventaja de tres por uno que jamás perdería.
Vino después el cuarto y posteriormente las oleadas americanistas que de alguna manera desnudaron algunas carencias, sobre todo defensivas, del cuadro camotero, deficiencias que siempre será mejor corregirlas ganando que perdiendo.
La jornada no había pintado bien de acuerdo los resultados obtenidos por los equipos involucrados en el tema del descenso, la victoria frente a uno de los grandes del futbol mexicano era de imperiosa necesidad, La Franja enfrentaba a un América mermado en hombres pero no en grandeza ni en necesidad de triunfo, sobre todo por las cuentas que tendrá que entregar Nacho Ambriz a la afición canaria.
Muchas cosas estaban en veremos: el debut de Pablo Marini en el banquillo de La Franja, la presentación de algunos de los refuerzos en el cuadro titular y lo que le comentaba de los resultados de los involucrados al inicio de la jornada, en especial por la victoria obtenida por el colero Morelia que venció por goleada a un Cruz Azul de vergüenza.
Por todo esto y más, la victoria camotera es un verdadero bálsamo que le permitirá al DT y a la directiva a trabajar con tranquilidad, sobre todo porque la próxima semana La Franja no tendrá acción debido al partido pospuesto por parte de los rayados de Monterrey,porque inaugurarán su nuevo estadio y recibirán al Benfica de Portugal y después, en lo que a liga respecta, se recibirá en CU de manera consecutiva a Pumas de la UNAM y al Toluca, lo cual brinda una oportunidad única de ganar como local y aspirar a quedarse con los primeros nueve puntos en disputa en el torneo que acaban de iniciar.
Importante será no creer que todo está hecho y evitar lanzar las campanas a vuelo, sí, es un resultado muy importante, pero se tendrá que trabajar a marchas forzadas para mejorar, sobre todo en el aparato defensivo, si se mantiene la unión de grupo y el respaldo a su cuerpo técnico y directiva, La Franja tendrá buenas posibilidades, si se equivoca el camino, los problemas podrían volver a aparecer, esperemos que ahora que se ha trabajado diferente y con orden, las cosas sean positivas para el equipo y para su noble afición, en lo personal me parece que Puebla ya merece un equipo ganador, que así sea.

Lobos BUAP 

En un partido trabado, donde quien se equivocara perdía, los universitarios no pudieron sortear de buena manera su primera visita del torneo frente al equipo de los Bravos de Ciudad Juárez, equipo dirigido por el experimentado Sergio Orduña y que posee un equipo poderoso que está respaldado por buen dinero, incluso norteamericano.
A pesar de todo ello, los licántropos le pusieron el cascabel al gato y cerca estuvieron de traerse un muy buen resultado, un error de concentración por parte de la defensa estudiantil generó en un penalti que finalmente terminó por inclinar la balanza a favor de los de la frontera.
Se viene para los Lobos el día de mañana el primer partido de Copa, frente a los Tiburones Rojos del Veracruz a las 9 pm en CU y continuarán con la liga el próximo viernes donde recibirán en el mismo escenario al equipo de San Luis a las 5 de la tarde.
Importante para Lobos BUAP dar un golpe de autoridad en casa para empezar a escalar posiciones y pelear de entrada el pase a la liguilla.

‘Haiga’ sido como ‘haiga’ sido

Quien salvó el puesto ‘haiga’ sido como ‘haiga’ sido, es Miguel 'Piojo' Herrera que a pesar de todo lo sucedido con el arbitraje en la Copa de Oro, al menos en la final frente a Jamaica sacaron la casta y demostraron que fueron superiores a su rival obteniendo de esta manera su pase para ir por un lugar en la Copa Confederaciones.
El objetivo se cumplió y seguramente la presión sobre el estratega nacional vendrá a menos y ojalá sirva para que las cosas se puedan replantear tanto en la FMF como para el mismo Miguel quien se ha ganado el rechazo de la afición mexicana a pulso gracias a sus desplantes y falta de educación, buen momento para darse cuenta que representa a un país y no a un equipo llanero, que llegue la prudencia en la Selección Nacional.
Nosotros como siempre veremos y diremos.
Hasta la próxima.