Ocurrió el pasado 20 de junio, elementos de la Policía Federal Preventiva, vía satelital, ‎seguían la pista de un camión que, cargado con pollos, fue robado mediante asalto en la central de abasto de Puebla, la pista los llevo a una casa de Palmar de Bravo.
Antes de que el camión robado fuera ingresado a la propiedad los federales detuvieron a ‎Jorge Antonio Ramírez de la Cruz y a su hijo Jorge Rafael Ramírez Cebada, quienes lo tenían en su poder.
Al revisar la unidad encontraron en el interior al conductor de la misma, iba amarrado de pies y manos, estaba bastante golpeado y presentaba una herida por disparo de arma de fuego en una pierna.
En ese momento se dijo que el conductor pudo haber sido asesinado de entrar a esa "casa de seguridad".
Los sospechosos fueron detenidos y presentados ante el Ministerio Público Federal de la ciudad de Tehuacán, quien a las pocas horas los puso en libertad.
‎La casa donde iban a meter la camioneta servía también para almacenar gasolina sustraída de manera ilegal de ductos de Pemex, además de que fueron hallados dos vehículos con reporte de robo, aun así padre e hijo fueron liberados, como si nada.

Robo millonario en ductos, saldo de la impunidad

En la zona oriente del estado el robo en ductos de Pemex se lo reparten tres grupos criminales, quienes sobornan a todas las corporaciones de policía, incluyendo federales.
Del municipio de Esperanza a la altura de Palmarito Tochapa opera uno de los grupos considerado de los más violentos, el líder tiene el nombre de Antonino.
Estos se encargan de saquear todo el combustible y después revenderlo.
Operan con pipas, camionetas, hombres armados, además de administrativos que se encargan del pago de los sobornos, donde todas las corporaciones se forman.
El dinero llega en forma directa, aunque en pocas cantidades a policías que pasan a "checar tarjeta", mientras que las fuertes sumas llegan en "maletas" a mandos policíaco, no solamente preventivos, sino investigadores y hasta militares.
El segundo grupo crimen opera de Acatzingo a Tepeaca, de la misma forma, sólo respetando los límites para evitar que haya una guerra entre cuachicoleros.
Desde que los grupos criminales se reunieron para "repartirse la plaza", acordaron sus límites.
El tercer grupo, donde fue detenido el ahora exdirector de la Policía Estatal Preventiva, Marco Antonio Estrada López, y el encargado del Grupo de Operaciones Especiales, opera desde Tepeaca hasta Amozoc de Mota.
Los vehículos que utilizan para cometer el robo son camionetas en mal estado, además de otros vehículos robados mediante asalto, de forma tal que de llegar a ser sorprendido pueden abandonar la unidad.
Quienes "trabajan" ‎en el robo en ductos, los que se encargan de "vigilar" las zonas donde operan, extraer el combustible, manejar los vehículos, vender al menudeo la gasolina, son en su mayoría jóvenes con antecedentes penales a quienes les asignan un salario y los ponen a trabar. 
Es en sí delincuencia organizada.

Federal disparó e hirió a cadete de la PM

‎Un elemento de la Academia de la Policía Municipal Preventiva está a punto de perder un brazo tras ser herido por un disparo de arma de fuego a manos del instructor, quien es exelemento de la Policía Federal, del grupo del secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Alejandro Santizo.
Pese a que existen videos que demuestran que el instructor fue quien por negligencia le disparó a su educando, ahora pretende hacer pasar como si el mismo cadete se hubiera disparado.
Las investigaciones de lo ocurrido apenas empiezan.
‎Nos vemos cuando nos veamos.