Exactamente el día que el Señor de los Cerros presentó a Facundo Rosas, escribí una columna que vaticinaba lo que sucedería con el arribo a Puebla de este oscuro personaje.
Aquí el texto, para que no diga Rafael que no se lo advertimos:

Contracara
1 de abril de 2013

Su pasado lo condena
Ayer Rafael Moreno Valle presentó a Facundo Rosas como nuevo secretario de Seguridad Pública. Sin embargo, su negro historial marca su carrera.
Veamos.
Facundo Rosas incumplió al menos en dos ocasiones, en 2007 y 2009, en la realización de los exámenes de confianza, así lo documentaron periódicos como La Jornada y Reforma.
Además, se le vinculó en el caso del secuestro del hijo de Fernando Martí.
Pero la cosa no acaba aquí.
El flamante secretario de Seguridad Pública se vio inmiscuido en el fallido operativo que terminó con la vida de dos estudiantes de la Normal de Ayotzinapa.
Además, se le vincula con el crimen organizado. Fue la misma Barbie quien, a través de una carta, acusó al grupo más cercano de Genaro García Luna de recibir dinero proveniente del narco.
Facundo Rosas es un hombre íntimamente ligado a Genaro García Luna, secretario de Seguridad Pública en el sexenio de Felipe Calderón. Dicha relación es el punto flaco de nuestro personaje. Se presume que será el próximo blanco del gobierno federal, ya que dejó un verdadero fango en la dependencia.
Pese a ello, el gobernador Moreno Valle dijo que la designación de Facundo Rosas la palomeó el mismísimo secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, sin embargo, no será una trampa de la Federación para el gobernador y su flamante secretario de Seguridad Pública, cuyo pasado lo condena.

Tras la obligada cita, queda claro que el gobernador siempre supo a quién estaba contratando.
No se puede decir sorprendido.


Luis Alberto, al gabinete de JJ

Este día, el presidente municipal de San Pedro Cholula anunciará la incorporación de Luis Alberto Arriaga a la Dirección de Gobernación.
Esa posición la ocupaba Antonio López Espinoza, quien a partir de hoy se encargará de la dirección de Desarrollo Social.
De esta forma, Arriaga Lila tendrá a su cargo la política interna del municipio y la de las 13 juntas auxiliares, en donde José Juan Espinoza buscará un mayor acercamiento a través de los buenos oficios de su nuevo director de Gobernación, quien es reconocido como un probado publirrelacionista.
Además, el exconductor de televisión asumirá la responsabilidad de ser el vocero oficial del ayuntamiento gobernado por Movimiento Ciudadano, partido al cual le dio el mayor número de votos en todo el estado, en la pasada elección federal.
Sin duda, la apuesta de José Juan le puede traer dividendos políticos a corto y largo plazo.