Los diputados locales no arriesgan ni las prebendas políticas ni las económicas. Ayer, sin objetar aprobaron 
las cuentas de los excolaboradores del gabinete de Rafael  Moreno Valle, entre las que destacan los ejercicios fiscales los actuales diputados del PAN, Jorge Aguilar Chedraui y Eukid Castañón Herrera, así como la de Mario Rincón González, actual secretario de Gobernación del ayuntamiento de Puebla.
Todo a pesar de que la Comisión Permanente del Congreso de la Unión exigió a la Auditoría Superior de la Federación a que envíe un informe de las observaciones realizadas al gobierno del estado de Puebla respecto de los recursos federales entregados en los ejercicios 2012 y 2013.
El exhorto fue claro el Congreso del Estado de Puebla tendría que fiscalización sobre las irregularidades detectadas por la Auditoría Superior de la Federación sobre el presupuesto transferido al gobierno de ese estado, durante 2013.
“La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión exhorta respetuosamente a la Auditoría Superior de la Federación, que en un término no mayor a 15 días naturales y en el marco de sus atribuciones, envíe a esta Soberanía un informe detallado de las observaciones que no ha logrado solventar el Gobierno del Estado de Puebla derivados de las auditorias financieras y de cumplimiento de la Cuenta Pública 2012 y 2013, así como las acciones legales que ha emprendido en contra de servidores públicos”.
Sin embargo, los diputados morevallistas ayer avalaron los ejercicios fiscales, con la excusa de los morenovallistas Pablo Rodríguez Regordosa, Patricia Leal Islas y Jorge Aguilar Chedraui; quienes formaron parte del gabinete hasta abril de 2013; así como la aliancista Martha Maiella Gómez Maldonado y el priista José Chedraui Budib.
A Jorge Aguilar Chedraui le fue aprobado el ejercicio fiscal del 1 de enero al 7 de abril de 2013 como titular de la Secretaría de Salud, oficina que dejó para ser postulado como candidato a diputado local de la coalición Puebla Unida.
A su sucesor, Roberto Rivero Trewartha también le aprobaron dos cuentas públicas del año 2013, la primera corresponde del 1 de enero al 7 a abril de 2013, como responsable del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla, y la segunda es del 8 de abril al 31 de diciembre como titular de la Secretaría de Salud.
Mario Rincón González es otro de los exfuncionarios estatales favorecidos con la aprobación de sus cuentas públicas del Consejo Estatal de la Coordinación del Sistema Nacional de Seguridad Pública y el Fideicomiso  Fondo de Seguridad Pública, ambos por el periodo del 1 de enero al 5 de abril de 2013.
Eukid Castañón Herrera sumó 34 votos a favor y una excusa para la aprobación del ejercicio fiscal del Instituto de Administración Pública del Estado de Puebla.