Anaya y Corral protagonizaron un “movido” debate por la dirigencia nacional del PAN. Más allá del resultado de la elección, los panistas mostraron en públicos sus diferencias y exhibieron posiciones de contraste y por momentos de denostación. Quizás, si la elección se desarrolla sin acarreo ni compra de votos en el PAN, los panistas pudieran presumir que son el único partido político que se somete al escrutinio público. (MMC)


Poniatowska y Cholula


Elena Poniatowska, escritora e influyente personaje de la elite cultural, se solidarizó con los Xicale y los opositores a la construcción del parque de las 7 Culturas. Los reflectores siguen sobre Puebla.
La escritora guarda recuerdos de la vieja Cholula y sus lugares circunvecinos como Tonatzintla. (MMC)


El mini debate


Luego del debate entre Anaya y Corral, de consumo interno para la clase política y el círculo rojo, panistas y priistas locales sostuvieron su propio mini debate. Algo de lo que carecen varios institutos políticos habituados a la línea y al dedazo. (MMC)

¿Y los panistas?


Nuevamente se comprobó que el 60 por ciento de los inscritos en el padrón panista desconocen hasta que están inscritos, y esto se vio en el debate de los aspirantes Javier Corral y Ricardo Anaya, pues a diferencia de procesos anteriores nadie se reunió para verlo vía internet.
Algo que se ve es que al parecer el 16 de agosto nuevamente les fallará la operación a los morenovallistas tal y como ocurrió el 7 de junio, y esto puede ser un gran descalabro. (FSN)

Un Congreso intérprete


Nuevamente los diputados locales en lugar de aplicar la ley la interpretan, tal es el caso de Armando Ramírez donde dicen que no les corresponde porque ya hay una nueva ley electoral.
Los diputados muestran su ignorancia, ya que la renuncia fue presentada el 26 de julio y la reforma se aprobó el 29, por lo tanto se aplica la legislación vigente, pero los ignorantes diputados prefieren jugarle al tío Lolo. (FSN)

El silencio del gobernador
A su regreso de Europa, donde disfrutó de vacaciones mientras el escándalo carcomía la Policía Estatal, el gobernador Rafael Moreno Valle se ha negado a presentar una postura oficial sobre la corrupción por la ordeña de ductos de Pemex y sobre el despido de Facundo Rosas Rosas, uno de sus incondicionales. Incluso, en las giras de trabajo, su personal de Comunicación informa que habrá entrevista, pero al final sale corriendo y escoltado. (svc)

Las cuotas escolares 


Un problema que la autoridad educativa poblana debe analizar son las cuotas de inscripción y colegiaturas que la mayoría de escuelas particulares cobra a los tutores. Por ejemplo, en el Instituto Oriente, que construyó un lujoso estacionamiento, la cuota de inscripción de la prepa vespertina es de 14 mil pesos, con grupos de 40 estudiantes. Lo que a todas luces resulta antipedagógico. (svc)