Cerca de 47 nuevos agentes de la Policía Ministerial del Estado, de los conocidos como acreditables, analizan la posibilidad de presentar su renuncia, luego de sentirse engañados por la Procuraduría General de Justicia, así como por el gobierno del estado, por la "fastuosa campaña para convocarlos, que a su parecer resultó ser un engaño, una estafa.
Eso sí, los convocados cumplieron todos los requisitos que les fueron impuestos, desde el hecho de que tenían que tener una profesión, hasta el examen de confianza, además del físico y de muchos "candados" porque la intención del gobierno de Puebla era la de crear "súper policías", pero con salarios de hambre.
Resulta que a los nuevos ministeriales acreditables los sometieron a extenuantes cursos, con la promesa de que si aprobaban serían los beneficiarios de una suma cercana a los 117 mil pesos por elemento, ya que, además de que estarían cubiertos sus salarios, de hasta 9 mil pesos quincenales, agregaban algunas "gratificaciones", además de reconocimientos.
Estos 47 agentes quedaron dados de alta y ya iniciaron sus actividades, que tienen que ver con la investigación de delitos, cumplir órdenes de presentación o de aprehensión, además de recorridos de vigilancia, participar en operativos y muchas otras actividades más que cumplieron sin problema alguno.
Pero resulta que de los 107 mil pesos que esperaban recibir, la Secretaría de Finanzas del gobierno del estado les mandó sólo 50 mil sin darles explicación alguna de dónde quedaba el resto, dinero que devengarán al cumplir requisitos, cursos y trabajo de campo.
Pero eso no es todo, además ya recibieron su pago quincenal y de los cerca de 9 mil que tenían prometidos a la quincena sólo les dieron 5 mil, de estos son los 3 mil 400 que forman parte de su quincena y el resto por ayuda de útiles escolares.
Y resulta que cuando intentaron hacer un reclamo ninguno de sus jefes los quiso recibir.
Todos los agentes que en estos momentos son blanco de una estafa, son profesionistas, de renunciar tendrían que regresar a los quehaceres por los que estudiaron. 
Eso sí, podrían demandar al gobierno de Puebla.
Y esto sólo es por los agentes de nuevo ingreso, falta la situación laboral de los agentes que tomaron el curso de Policía Acreditable y que ya los están enterando de que los engañaron.
‎Lo más grave del asunto es dónde fueron a parar los restantes 70 mil pesos que no les fueron pagados a los nuevos ministeriales.
¿Colaboración a producto de gallina para la campaña presidencial?
Otro escándalo a punto de estallar.

Renuncia instructor "chambón" de la academia 


‎El instructor Eduardo Rodríguez Osorio, exagente de la Policía Federal, al que se le fue un disparo durante una práctica en la Academia de la Policía Municipal, presentó su renuncia, y sigue sujeto a una investigación por lo ocurrido.
Al respecto, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal informó que:
"‎El pasado 27 de julio se realizaba una práctica de tiro en las instalaciones de la Academia de Seguridad Pública Municipal, como parte de la formación continua al personal operativo, en la que se suscitó un incidente involuntario del que resultó lesionado un policía.
”De inmediato, el elemento recibió atención médica en el lugar y posteriormente hospitalaria. En todo momento ha tenido y tendrá, junto con su familia, permanente comunicación y apoyo de la SSPTM hasta su total rehabilitación y reincorporación al servicio.
”Ante el lamentable incidente, al que están expuestos quienes intervienen en actividades de esta naturaleza, el Ministerio Público inició la investigación correspondiente.
”En este proceso, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal reitera su total respaldo al policía y a su familia”.
Nos vemos cuando nos veamos.