Javier Corral redactó en su cuenta de Twitter: “En el debate Anaya se refirió a Cuba, cuando Moreno Valle encabeza un gobierno con presos políticos”.
La línea para asociar a Corral con Fidel Castro sonó a descalificación de debate ochentero, digna línea de los años de la Guerra Fría.
El mismo Carlos Castillo Peraza, voraz lector, motocicletista, líder e ideólogo del PAN, era amigo de Castro, recuerda el senador. (MMC)


La encuesta de Reforma y el centralismo político

Los fans de AMLO echaron las campanas al vuelo cuando la encuesta de Reforma lo coloca como puntero rumbo a la elección presidencial del 2018. López Obrador está por encima de personajes como Margarita Zavala o los priistas Luis Videgaray y Miguel Ángel Osorio Chong.
Pero los gobernadores de los estados Eruviel Ávila, Rafael Moreno Valle y Manuel Velasco obtuvieron menos de 15 puntos de preferencia electoral. La política se centraliza en la capital del país. El número de pobres aumenta y la violencia crece. Las televisoras y las “cúpulas” del poder se reparten cuotas y asignan destinos a la par de una ciudadanía desmovilizada. El 2018 suena al “remake” del 2006 y el 2012. (MMC)


Entre la indignación y el duelo

Periódicos como el diario británico The Guardian o la revista alemana Der Spiegel informaron sobre los asesinatos del fotoperiodista Rubén Espinosa; de la activista, Nadia Vera; de Yesenia Quiroz y 2 mujeres más, aún no identificadas, cuyos fueron hallados en la colonia Narvarte en la ciudad de México.
México se encuentra rankeado como uno de los lugares más peligrosos para el ejercicio del periodismo.
El asesinato del periodista y de las mujeres sólo ha generado indignación y repudio. (MMC)


Los jodidos del transporte

Mientras se prepara una ley que permita a la empresa trasnacional Uber meter los llamados taxis ejecutivo, para los servicios VIP, y se les dan las facilidades, queda la pregunta ¿por qué a los mototaxis no se les hizo lo mismo?
Ahora ahí está la evidencia, no se da el mismo trato a quien huele “Chanel” que a los que huelen al sudor del campo y la pobreza, a ellos les quitaron el transporte, su peor pecado “ser de los jodidos”. (FSN)


El premio a Paco Mota

Al rendir protesta como diputado, Francisco Mota Quirós podrá cobrar la dieta correspondiente a la quincena del 1 al 15 de agosto, período en el que estará de vacaciones el Poder Legislativo.
Lo cierto es que se vio el miedo del diputado de reconocer que estaba siendo bloqueado para que llegara nuevamente, pero al comprometerse a no hablar en contra de los morenovallistas fue aceptado nuevamente en el clan. (FSN)


El peor patrón 

El regidor con licencia y candidato perdedor a diputado federal, Ángel Trauwitz Echeguren, es el peor patrón de las franquicias que el gobierno del estado de Puebla tiene en los espacios públicos poblanos emblemáticos. 
Y es que trabajadores de 100% Natural del Parque del Arte, afirman que es un negrero y no les cubre la seguridad social obligatoria que mandata la ley a todos los empleadores, sobre todo si se trata de aquellos que comprometieron servicio total a favor de los poblanos. (svc)


Canirac, apéndice del morenovallismo

La cámara que se convirtió en el peor apéndice del gobierno del estado de Puebla es la Canirac, que encabeza Jair Rivelino Aguilar Cabrera, que ha convertido a ese sector restaurantero en un apéndice de las decisiones del mandatario poblano, a tal grado que muchos socios se están retirando de la Cámara, porque en los últimos años perdió la representatividad del sector, no defiende los intereses de los restauranteros y se puso a los pies de Moreno Valle, con el aval de Ángel Trauwitz Echeguren. (SVC)