Antes del comentario de esta columna permítame ‎presentarle una carta enviada por la oficina de prensa de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), con relación a la investigación de que fue objeto Anhuar Fernández Redondo, nombrado la noche del sábado director de la Policía Estatal Preventiva (PEP).
“En relación a la nota Nombran a exmando de la SSPDF director de la PEP. Habría sido investigado por extorsionar a narcomenudista, que hace mención de que el hoy director de la Policía Estatal Preventiva Anhuar Fernández Redondo, enfrentó acusaciones por vender protección a grupos, le subrayo que esos señalamientos son falsos.
”Las acusaciones carecieron de sustento, y fueron hechas por una presunta vendedora de droga que de forma anónima hacía referencia de supuesta protección para la extorsión de narcomenudistas, ello cuando Anhuar Fernández Redondo cumplía funciones directivas en la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal.
”La supuesta extorsión, en ningún momento se comprobó, y obedeció en realidad, a que continuamente se lograban aseguramientos de personas y droga, y quienes se dedicaban a la venta de estupefacientes, intentaron demeritar las acciones de la autoridad”.
Hasta aquí la carta.

Cuando una mano tapa a la otra
Le comento que la declaración de que Anhuar Fernández Redondo sería investigado por la acusación de proteger redes de narcomenudeo no fue un invento del reportero, sino de las mismas declaraciones que ‎en agosto del 2013 hizo el entonces secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, Jesús Rodríguez Almeira, y aun más, dijo que estas investigaciones las realizaría la Dirección de Inspección Policial.
Pero no se dijo cuál había sido el resultado de estas investigaciones.
Déjeme comentarle "curiosidades" de la vida.
Anhuar Fernández Redondo era el director general de Investigación Policial Preventiva, Planes y Organización Táctica del Distrito Federal, cuando Jesús Rodríguez Almeira era el secretario de Seguridad Pública, lo que denota de inmediato la amistad y los compromisos laborales.
Quien en el mes de agosto del 2013 era el encargado de la Dirección de Inspección Policial, el que encabezó la investigación contra Anhua Fernández, fue Alejandro Cruz Maya, y adivine, se trata del recién nombra director de los Ceresos de Puebla. 
Los tres personajes, Jesús Rodríguez, titular de la SSP; Anhuar Fernandez, director de la PEP, y Alejandro Cruz, director de los Ceresos, son amigos y cómplices, como se les dice a quienes "se saben todos sus secretitos".
‎Entonces, la nota que se "investigaran a mandos de la PE del DF por denuncias de proteger al narcomenideo" fue nada más un montaje para los habitantes de la capital del país.
Los tres le "jugaron al vivo".
‎O se vacilaron a su ahora exjefe Marcelo Ebrad.

Ahora extorsionan a custodios del Cereso
Otra carta llegada a esta columna revela la descomposición que se vive actualmente en el Cereso de San Miguel, además de las denuncias por trata de personas.
“"Estamos inconformes porque por unos pagamos todos y a todos se nos tiene en mal concepto. Le pido que la voz de los que somos honrados sea tomada en cuenta pues las amenazas y las extorsiones, no son solo en contra de los internos del cereso de puebla, ni se acabaron con la salida de la que fue directora de centros, o como usted dio a conocer que le dicen, "la maestra" Asucena Marquez, pues ahora quien quedó al mando en el penal, nos extorciona a los propios custodios.
”A estos los lidera Rafael Carvajal Paz, seguido por Adalberto Velasco Reyes y Ubaldo Ramírez Hernández, ellos nos están pidiendo 15,000 pesos, bajo la amenaza de que si no se los damos, nos pondrán en la lista para ser comisionados a otros penales, ya sea el de Serdan o el de Tepexi.
”Algunos compañeros y yo creemos que esto lo hacen porque se saben con un pie afuera del penal, pues no se quieren ir sin nada en las manos y ahora hasta a nosotros nos quieren robar dinero.
”Nuestro miedo es que los vayan a dejar y si asi fuera, nos cumplan lo de ponernos en la lista. Nosotros somos gente que tenemos años trabajando aquí y somos de los pocos honestos que no le quitamos nada a la gente, tratamos de hacer lo correcto y por estos corruptos como el director y sus arrastrados, nos pasen a perjudicar. Apenas ganamos para cumplir con los gastos de una casa y no es justo que hasta a nosotros que somos sus colegas nos quieran quitar el pan de la boca.
”Le pedimos ayuda pues usted ha hecho de la opinión de la gente lo que pasa aquí, y queremos defendernos aunque sea un poco del mal concepto que tienen de nosotros, asi como que el nuevo secretario sepa que los encargados de este cereso de san miguel, son gente que no merece el puesto que tienen”.
Hasta aquí la carta.
Nos vemos cuando nos veamos.