Diversos juristas consultados por este columnista coinciden en que promover amparos en contra de la ley #AntiBronco, que el pasado fin de semana aprobaron los diputados morenovallistas, están condenados al fracaso total.
De acuerdo al artículo 61, fracción XV, considera improcedente el juicio de amparo contra  la resolución de las autoridades competentes en materia electoral.
Sin embargo, si procede y existes altas posibilidades de revertir la determinación antidemocrática de los diputados morenovallistas, con una acción de inconstitucionalidad.
Tal como lo establece el artículo 105 de la Constitución, en la fracción II, las acciones de inconstitucionalidad platean las posibles contradicciones entre una norma y la Constitución.
Por lo antidemocrático de la ley #AntiBronco y por contradecir, a la Reforma Electoral a nivel nacional, la ley aprobada por los diputados morenovallistas se puede venir abajo.
Además, sólo se necesita que el 33 por ciento —tres cuartas partes de los diputados locales— promuevan la acción de inconstitucionalidad para frenar la esa ley.
Incluso, sólo basta que los partidos políticos inconformes, a través de sus dirigencias nacionales pidan la acción de inconstitucionalidad para que proceda la revisión de la ley, a todos luces contraria a la participación ciudadana.
El término para presentar esa acción es 30 días naturales después de la publicación de la norma.
Aquí otro punto que puede echar abajo la ley, porque tal como lo documenta la nota principal de Intolerancia Diario, hasta el cierre de la edición en la página oficial del Periódico Oficial del Estado aún no se había promulgado la ley #AntiBronco.
El moremovallismo se encuentra entrampado legalmente, sólo es cuestión de un empujón para echar abajo una  ley atidemocrática.


El protagonismo de García de la Cadena

Jorge García de la Cadena, presidente de la Asociación Nacional de Avicultores, acusó enlos medios locales que Sedesol había entregado gallinas infectadas enTehuacán, a través del Programa Opciones Productivas. Efectivamente, Sedesol apoyó 2 proyectos de producción de huevo de gallina de plato en dos localidades de Tehuacán. 
Esos proyectos fueron otorgados por que no había ninguna restricción de infección alguna en la fecha que se dio. Además, la autorización de dichos proyectos está a cargo de un comité de validación estatal. 
Sin duda las declaraciones de García de la Cadena muestran su ignorancia en este caso, porque Sedesol únicamente transfiere vía electrónica el apoyo a los beneficiarios para que ellos se hagan cargo de la selección de sus proveedores. 
Sedesol no otorga gallinas en especie así que no puede ser la responsable directa como lo infiere García de la Cadena. Pero su protagonismo mediático lo llevo a decir una sarta de barbaridades. En fin.