La nota de ocho columnas publicada el día de ayer en Intolerancia Diario, en la que demostramos que la reforma a la Ley Electoral que incluye los candados para evitar las candidaturas ciudadanas no fue publicada en tiempo y forma en el periódico oficial, provocó que desde Casa Puebla se ordenara que a través de la edición digital del Diario Oficial se publicará dicha ley, falsificando la fecha de publicación.
El problema es que esta ley debió publicarse a más tardar el 24 de agosto.
Es decir, tres meses antes del inicio del proceso electoral.
Al haber omitido la publicación esta no entró en vigor con los requisitos constitucionales, lo cual la puede dejar sin vigencia, hasta el siguiente proceso electoral.
Es decir, que este error del Congreso del Estado puede tener graves implicaciones, toda vez que las reformas a la Ley Electoral aprobadas el sábado pasado, no surtirían efectos, sino hasta el 2018.
Las pruebas son contundentes y estas confirman que en la edición impresa del Periódico Oficial del Estado no fue publicada la nueva ley.
En ese sentido, hay que subrayar que en el Congreso del Estado no se ha reformado la ley orgánica; por lo que las leyes y reformas  entran en vigor al día siguiente de su publicación en la edición impresa del Periódico Oficial.
Es decir, que la publicación que mañosamente se emitió de manera digital en el Periódico Oficial, no tiene ningún tipo de validez.
Pese a la fuerza del estado y a las ordenanzas celestiales de Moreno Valle; esta vez, la publicación digital publicada ayer miércoles, pero con fecha 22 de agosto, no tiene ningún valor legal.
No me extrañaría que Moreno Valle también ordenara imprimir con una fecha anterior el Periódico Oficial y que apareciera la nueva ley en este órgano de comunicación oficial fechado el 22 de agosto incluyendo las modificaciones a la Ley Electoral.
Sin embargo, las pruebas los exhiben y serán suficientes para reforzar cualquier acción de inconstitucionalidad promovida por cualquier partido político, y en donde ya se apuntó el PRI y al que seguramente se sumarán otros partidos.
Es una pena que el Señor de Los Cerros siga pensando que hasta eso puede manipular.
Si aparece la edición impresa del Periódico Oficial fechado el 22 de agosto, incluyendo la Ley Electoral reformada, seremos testigos de la más burda falsificación de un documento oficial, con todas las implicaciones penales que se deriven de esta falsificación.
Yo por lo pronto, esperaré paciente a ver como vuelve a hacer de las suyas el omnipotente Señor de los Cerros.
No quiero exagerar, pero si a este señor le dicen que para ser Presidente de la República tiene que derogar la Constitución, con una mano en los tompiates, lo hace.
Sin duda, Maquiavelo vive en Puebla.

La nota demoledora de hoy

Personal del Periódico Oficial del Estado aseguró, el pasado martes 25 de agosto, no haber recibido el decreto de reforma al Código de Instituciones y Procesos Electorales del Estado de Puebla; sin embargo, el texto en cuestión apareció publicado ayer miércoles en el portal electrónico y con fecha 22 de agosto.
De manera irregular, la llamada ley anti Bronco fue publicada hasta la tarde del miércoles 26 de agosto, cuando debió ser el pasado lunes 24 para su entrada en vigor en el proceso electoral del próximo año; además, en el transcurso de la mañana el documento no estaba disponible en el portal del Periódico Oficial, lo que según el diputado Julián Peña Hidalgo representa una alteración de documento, “al poner una fecha que no corresponde al día de su publicación real; por lo tanto, es algo ilegal, pero debe existir una denuncia para que se castigue”.
Antes de las 13 horas en las oficinas del Periódico Oficial, la cual están a cargo de la publicación, señalaron que el documento aún no está disponible en su edición impresa; sin embargo, cerca de las 14 horas pudo consultarse en la página http://www.periodicooficial.puebla.gob.mx/Upload/T_2E_22082015_C.pdf del gobierno del estado.
La portada del documento tiene fecha del “22 de agosto” a pesar de que el pasado 25 de agosto se aseguró que no había sido publicada.
El personal del Periódico Oficial informó que el texto en cuestión no estaba a la venta, toda vez que se encontraba en el área jurídica de la subsecretaría de Gobernación.
Fuentes consultadas indicaron que legalmente lo que tiene validez es el medio impreso, una vez que no se ha reformado la ley del Periódico Oficial para que sea legal en medios digitales.
Conforme al procedimiento legal, tras la aprobación en el pleno del Congreso de un decreto, ley o acuerdo en el Poder Legislativo, la Junta de Gobierno lo envía al Poder Ejecutivo para su publicación y es el área jurídica del Gobierno del Estado la que encargada de enviar el documento para que aparezca en el periódico a fin de que este tenga validez legal.

El decreto mortal
“PRIMERO.- El presente Decreto entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Periódico Oficial del Estado.
De acuerdo al marco legal que rige los procesos electorales las reformas a las leyes y reglamentos deben estar vigentes 90 días antes del proceso electoral, y en el caso de la elección para gobernador por el período de un año ocho meses inicia el próximo 24 de noviembre”.