1.- Repito, no a la masa irredenta que usa invariablemente las calles como trinchera de inconformidades (Paris 1948. Louis Blanqui); no a los intelectuales mexicanos orgánicos o alejados de los dones del poder vigente;mucho menos a los inconformes conuna Democracia Electoral  que confunden con Democracia Representativa, (fingiendo ignorar que hasta en las dicta duras y aun más notable en las dicta blandas hay representantes de todo y para todo); se debe la existencia en México, de los candidatos que sin apoyo partidario, participanelectoralmente para auparse al poder político-económico-administrativo como legisladores, alcaldes o gobernadores.
2.- Un solo hombre acusado de ostentoso egocentrismo, que es Jorge Castañeda Gutman, acude usando técnicas yudocas o de jit jit su aplicadas jurídicamente, a la Organización de Estados Americanos,  obteniendo delárea a modogracias a su intervención  sin chillidos, gritos y aspavientos: “las recomendaciones para que el Estado Mexicano Contemporáneo representado por el gobierno federal, dicte los mecanismos democráticos de participación simplemente ciudadana sin adosado alguno de ningún partido político. 
3.- Tal indicación disfrazada de "recomendación" se hizo a nivel nacional tarde y mal.
3.1.- Destacando esta ley federal, su negatividad por una detente antidemocrática muy vista, al exigirun número de adhesiones a partir de  las listas nominales, y no como aconseja el sentido común tomando en cuenta un porcentaje dela votación anterior a la por efectuarse, pues voto emitido es voto contado bajo voluntad manifiesta.
3.2.- A esta medida, se le agregaron otras, casiinsuperables, en miembros de una sociedad nacional desinformada, incomunicada, despolitizada, desideologizada, por ende carente del rango de conciencia cívica. Normas copiadas por las satrapías estatales entre ellas las Galias Poblanas.
4.- Eukid Castañón, líder  de las legislaturas  que con la complicidad  de los diputados priistas, engendró diversas joyas legislativas, que de ser atendidas en cualquier escuela de jurispericia latinoamericana serían foco de risas y bromas por el sarcasmo involutivo social que representan, debe, sí es hombre consultado exponer: 
4.1.-A mayor participación ciudadana en candidaturas, el voto contra el ejercicio gubernamental sexenal, será fragmentado, deteniendo la marcha ascendente para el 2016 y para el 2018 de Morena, triunfante en Puebla sin ninguna infraestructura partidaria en las pasadas presidenciales y tercer lugar, sin cuerpos promotores, capacitadores electorales y sin dinero alguno en las federales.
4.2.- Mao Tse Tung, ahora llamado Mao Zedong aplacó la rabia antidemocrática de más de mil millones de sinos (chinos) gracias a las medidas nacidas de una frase: “Que florezcan a la vez miles de flores para hacer Grande a nuestra Patria”. Unaley de participación electoral libre, abierta, universal, es meritoria neuronalmente para el futuro.Lacreada, hoy genera dudas sobre la inteligencia social de sus autores.

Nosotros los poblanos

Me preguntan sobre gulas. Dirigirse por favor con El Tragón.