Apenas se encaramó como dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya, se empieza a desmarcar de Rafael Moreno Valle, quien lo respaldó con todo para la dirigencia nacional del PAN.
Primero, lo atajó en el tema de su legislación anti-independientes, dijo Anaya que exige una revisión el tema.
Luego, Roy Campos, revela que Anaya ya rebasó a Moreno Valle en nivel de conocimiento. El presidenciable Anaya dejó ver su talante aspiracional cuando visitó Puebla arengando a los panistas rumbo al 2018. En fin. (MMC)


Empresarios y universidades contra anti Broncos


Quienes no quitan el dedo del renglón del tema de las candidaturas independientes son los rectores de las universidades privadas. La aprobación de la ley anti-independientes sólo dejó felices a los diputados del PAN.
Hasta empresarios de la derecha y de la ultraderecha le han tundido al legislativo. Una coyuntura que apenas inicia y con final tenso. (MMC)

El repudio


Aunado al reclamo de la sociedad civil y de los grupos sociales organizados en Puebla, a la ley anti Bronco, las universidades privadas y los grupos empresariales se unieron al clamor generalizado de exigir “no al retroceso democrático en Puebla”. Lo que falta es ver si los diputados y el gobernador recapacitan y echan abajo esa medida arbitraria y violatoria de los derechos ciudadanos y por lo tanto de la Constitución. (SVC)

Navarrete contra la anti Bronco


De acuerdo a la información que se maneja en la capital del país, Carlos Navarrete se pronunciará en contra de la ley anti Bronco la próxima semana y con ello serán llamados a cuentas los diputados Carlos Martínez Amador, Julián Rendón Tapia, e Ignacio Mier Bañuelos, quienes votaron por los candados.
A los diputados en cuestión se les suspenderán sus derechos partidistas, en el caso de Martínez Amador no se decarta de que sea separado de la Secretaría General del PRD en Puebla, aunque llegaría alguien de Nueva Izquierda a ese puesto, más de lo mismo. (FSN)


PT, a las calles


El PT prepara una serie de movilizaciones. Ante la pérdida de su registro los petistas saldrán a las calles a protestar. Vaya revés para el partido de la “línea de masas”. El PT no alcanzó el 3% (MMC)


El doble discurso neopanista


Jorge Aguilar, Pablo Rodríguez, y Salvador Escobedo defendieron la afiliación masiva en el Partido Acción Nacional. Para ellos no era necesario que acudieran personalmente a afiliarse, lo podían hacer vía internet; sin embargo, para los candidatos independientes se pide que quienes los apoyen se presenten físicamente con la copia de la credencial de elector y deben ser de dos terceras partes de los municipios.
Nuevamente muestran el doble discurso, en donde la democracia a ellos no les interesa, únicamente que no los regañen y puedan hacer sus negocios, así son los empleados de primer nivel. (FSN)

 

Un reglamento con claroscuros


Este día arranca el nuevo reglamento de tránsito municipal de Puebla, lo que representa un instrumento consensado entre autoridades y grupos empresariales. Sin embargo, el documento tiene serios claroscuros como castigar las ofensas a los elementos de tránsito en la ciudad, pero además, es un reglamento que no tiene una visión metropolitana, por lo que, en el corto tiempo, la región necesitará otro reglamento con el aval de los municipios conurbados. (SVC)