En la izquierda impera el dicho:“todos son comunistas hasta que les llegan al precio”. Realmente son pocos los que resisten la tentación del poder y esto se demuestra en el PRD poblano.
En el maltrecho partido todos se rasgan las vestiduras a nivel local, pero se muestran sumisos cuando llegan a la capital.
Uno de los personajes que criticó las alianzas, previo a la elección 2013, fue el exdiputado local Eric Cotoñeto; sin embargo, reculó, se tragó sus palabras y acudió a Casa Puebla a negociar.
Ahora repite la misma cantaleta, previo al 2016, se escucha un discurso “aguerrido”, pero en esta ocasión nuestro personaje no negociará, desaparecerá de la escena política por motivos de salud.
Desde el pasado fin de semana, su jefe de prensa, conocido como Pepe, llamó a medios como La Jornada y portales informativos para decir que su jefe estaba muy enfermo, y por supuesto, solicitó que publicaran algo.
Usted se preguntará, esto qué tiene de malo.
Simple, el pasado sábado nuestro personaje estaba tan campante y lucía rebosante en el Congreso Juvenil de PRD en Atlixco; acaso la “enfermedad” le dio una tregua. Pero aquí no acaba el asunto, el pasado miércoles se le vio en las oficinas del partido en Puebla muy sonriente tomándose la foto, no se percibía el mal que le aquejaba.
Todo indica que a Cotoñeto le están tendiendo la cama; y la línea es que deje de hablar de las alianzas y renuncie por motivos de salud.
En la sede del PRD se alistan para la noche de los cuchillos largos. La orden salió desde la casona de los Fuertes. No quieren un nuevo problema previo al arranque del proceso electoral del próximo año.
Por cierto, el citado Pepe antes de ser jefe de prensa de Eric Cotoñeto es “oreja” del gobierno.

Una muestra más de sumisión perredista

Más tardo Acción Nacional en elaborar y anunciar la iniciativa a favor de las candidaturas ciudadanas, que el PRD en respaldarla y ordenar a sus legisladores apoyarla.
En un comunicado, el Comité Ejecutivo Nacional del PRD, anunciaron que comparten la iniciativa anunciada por la dirigencia del Partido Acción Nacional de disminuir los requisitos legales vigentes para incentivar a ciudadanos sin partido en los municipios, estados y en el ámbito federal pretendan participar a diversos cargos sin contar, necesariamente, con el respaldo de un partido político.
“Por ello, llamamos a nuestros grupos parlamentarios en la Cámara de Diputados y en el Senado de la República a participar en este tema, proponer a participar en esta iniciativa y en el proceso legislativo que permita que el Congreso de la Unión la apruebe en un tiempo conveniente.
”La iniciativa podrá ser mejorada en el trabajo legislativo y debe ser un mensaje de apertura de los partidos para evitar que iniciativas locales pongan obstáculos que dificulten o francamente impidan la libre participación de los ciudadanos como candidatos en las elecciones del país”.
El llamado simplemente no tuvo eco en los legisladores perredistas y anunciaron una iniciativa propia, sin tintes blanquiazules.
La pregunta es: ¿quién manda en el PRD? El vacío de autoridad ronda en ese partido.