Tania Tecanhuey Ramírez ya estaba remitida en el Cereso de San Miguel, como presunta responsable de ser líder de una banda que asaltaba a cuentahabientes, que roban en ductos de Pemex y más tarde se le ligó con el grupo criminal que frente a un Oxxo ejecutó a cuatro de sus competidores.
En otras palabras, Tanía era la mujer más peligrosa de la zona de las dos Cholulas.
Pero nadie dijo de manera oficial que Tanía había sido elemento de la desaparecida Policía Judicial del Estado, y que conocía todos "rincones" de la corporación y de la Procuraduría General de Justicia.
Y ocurrió que Tanía utilizó todo lo que aprendió en la judicial y se convirtió en la líder de un grupo de mafiosos, de los que hasta el momento han sido detenidos dos, pero que faltan más, incluso policías en activo, desde ministeriales hasta uniformados.
Las declaraciones de esta mujer expolicía llevaron a que fueran ubicados mandos de la Policía Ministerial que estarían recibiendo cuantiosos pagos para "protección"
Y la noche del jueves al menos dos altos mandos de la Ministerial estuvieron sujetos a investigación, incluso otros de la Estatal y dos mujeres civiles, todos relacionados con delincuencia organizada.
Y sucedió que los jefes de estos mandos estaban igual de sucios que ellos y sabían que si los consignaban todo se iba a descubrir, como ocurrió en la Policía del Estado.
Y sucedió que a todos dejaron libres, luego "fingieron demencia".
Entre los implicados en esta investigación se encuentran jefes de la Ministerial.
En breve le voy a dar detalles de esta investigación.

Más denuncias de corrupción en el Cereso 

“‎La "plaza" del Cereso estatal se le ha vendido a la delincuencia organizada, por ello es que se está sacando de dormitorios restringidos a personajes que se buscaba que estuvieran en áreas de máxima seguridad.
”El comandante Orlando Velázquez Rojas, quien es ahora el subdirector de seguridad y custodia, que ya ha trabajado con el director Rafael Carvajal Paz, ya estuvo en otra ocasión en este penal y era sabida la protección que él y su compadre "la sombra", quien era el subdirector de entonces, le daban a los "zetas" que entonces estaban recluidos. Por ello al comandante Orlando le apodan "el zetita".
”Hoy, con su regreso y para evitar los conflictos entre Almazán, Olea y Héctor Romero, el director y el subdirector están sacando a personajes "zetas" de las áreas de máxima seguridad, claro, mediante un pago.
”A los antiguos dueños de la plaza, se les permite seguir vendiendo vicio, pero los zetas, meten mas con apoyo del director, quien incluso pasa la droga en su propio vehículo. Hay otros negocios como la prostitución, de la cual Héctor Romero es el jefe, junto con Rolando Martínez.
”El Cachibombo sigue siendo el rey del alcohol, junto con Hugo Pérez Balderas.
”La molestia de la población, ya no es sólo por las extorsiones, sino porque ya ha disminuido la calidad de la comida, pues ya sólo se sirve soya o salchichas y todos los días, calabazas con una miseria de queso.
”También se hacen supuestas reparaciones, cuando sólo cambian focos y se meten gastos como si fuera un cambio de instalación.
”En estos dos negocios, la comida y el mantenimiento, los directivos se están llevando un aproximado de 25,000 pesos por semana, sólo el director.
”Cada vez hay más hechos de violencia entre internos, que son otra fuente de ingresos para el director y el subdirector de seguridad, pues implantaron lo que ellos llaman, "fianza", que es el pago para librar el castigo.
”A los miembros del consejo técnico, sólo se les pasan los documentos a firmar y jurídico va haciendo las actas de la sesión, a como lo dicte el director Rafael Carvajal, sin que realmente se haya reunido en ya mas de tres meses, ni una sola ocasión.
”Sr. Ponce de León, han pasado muchos cambios a partir de que comenzamos a reunirnos y por desgracia compañeros que son honestos y correctos en su trabajo han sufrido las consecuencias de tener un director corrupto. Pero vamos a seguir denunciado pues no es correcto que las cosas sigan mal, empeoren y pinten para seguir empeorando. Nosotros estamos muy agradecidos con usted por darnos espacio de expresión. Creemos que hacemos lo correcto y no vamos a parar hasta que esto realmente mejore”.
Hasta aquí la carta.
Nos vemos cuando nos veamos.