‎En una acción ventajosa e ilegal, una mujer, vecina de la población de San Francisco Ocotlán, del municipio de Acajete, pretende apoderarse de dos terrenos, el primero de 30 metros de fondo por 6 de frente y el segundo de 29 de frente por 30 de fondo, propiedad de una mujer de nacionalidad norteamericana fallecida por una enfermedad terminal —diabetes—, que dejó como encargada a la mujer de quien fuera su pareja sentimental, también fallecido, pero éste en circunstancias de violencia.
Esta mujer, de nombre María Alfonsina Reyes Tapia, con la complicidad de su abogada María del Carmen Báez Aguirre y con la complicidad del juez de Acajete, José Luis Carrera Sánchez, simularon que la primera era la dueña del terreno y de la casa, y aprovechándose el tercero de su cargo mandó a encarcelar a la señora Leonor García Lugo y al hijo de ésta, José Osorio García, acusándola de despojo, para que les entregue la propiedad.
La dueña de dicha propiedad, Victoria Haan Guerrero Flores, de nacionalidad norteamericana, vecina de California, quien murió por una enfermedad incurable, fue quien en el año de 1995 compró la propiedad a Leonar García, por lo que existen documentos que lo comprueban.
De la misma forma, contrató a personal para que le hicieran su casa, como ella quería, para lo que también existen documentos del pago de los pagos de los empleados, además de la compra de los materiales, incluso existen fotos que fueron tomadas cuando la propiedad estaba en obra negra.
La casa que Victoria Haan compro fue para vivir con José Osorio Domínguez, a quien conoció en California y con quien se vino a vivir a Puebla, por lo que también existen fotografías que lo comprueban.
Pese a todas estas pruebas, las fotografías, los documentos y testimonios de quienes los conocieron, María Alfonsa Reyes Tapia, pretende recuperar la propiedad que ya había vendido‎ y lo hace con la complicidad de su abogada y del juez, aprovechándose de dos hechos, el primero es que la propietaria ya murió y el segundo que sus hijos ya fueron amenazados para que no ingresen a territorio mexicano y es porque Victoria Haan asesinó a su pareja sentimental al descubrir que éste la engañaba.
‎De acuerdo a testimonios de quienes conocieron el caso, Victoria Haan era una mujer mayor de edad que vivía en unión libre con José Osorio Domínguez, quien murió a los 44 años de edad.
La ciudadana americana permitió que su pareja siguiera apoyando de manera económica a Leonor García Lugo, quien era su expareja, además de a José Osorio García, el hijo de ambos, pero no soportó que la engañara con una de sus vecinas, por lo que en el año de 1993, tras una fuerte discusión, lo privó de la vida dándole un balazo, además de que también lo atacó con un arma blanca.
Ya una vez cometido el crimen, la mujer extranjera le arrancó todos los dientes a su pareja, le cortó los 10 dedos de la mano y mutiló su cuerpo para irlo a tirar en un terreno en despoblado en las inmediaciones de Huejotzingo, además de que los dientes y los dedos los tiró en el desierto cuando regresó a los Estados Unidos.
Victoria Haan vivía seis meses en México y seis en los Estados Unidos, pero tras haber cometido el crimen tardó en regresar, pero al hacerlo y ante la presión de los familiares de su pareja fingió no saber del paradero de José Osorio e incluso presentó una denuncia por desaparición de persona.
Ya de regreso a California, Victoria Haan se enfermó de diabetes y ya no volvió a salir de su domicilio.
‎Tiempo después una de las hijas de esta mujer, quien fue testigo del crimen, acudió a la Procuraduría General de Justicia de Puebla, donde contó todo lo ocurrido y los restos de este hombre fueron hallados en la fosa común de Huejotzingo. 
Se supone que este caso había quedado cerrado, luego de que la víctima y victimario habían fallecido.
Sin embargo los familiares de la mujer extranjera, que obedeciendo una voluntad de su progenitora, permitieron que Leonora García y su hijo José Luis Osorio vivieran en esa casa, e incluso le mandaban dinero para los pagos de agua, predial y todos los impuestos, han sido amenazados que van a ser detenidos si pisan territorio mexicano, cuando ellos no tuvieron que ver con el crimen.
La intención es que pierdan esa propiedad.
La historia continuará...
Nos vemos cuando nos veamos.