Aunque usted no lo crea, pese a las contundentes pruebas publicadas en Intolerancia Diario que dejan en claro que el gobernador Moreno Valle no estudió jamás en la prestigiada Harvard University, este fin de semana, se reunió con un grupo de egresados de esa universidad, a quienes se presentó también como egresado de esa misma casa de estudios.
Se necesita ser un auténtico cara dura, para recibir a un grupo de exalumnos de una de las universidades más reconocidas del mundo, y decirles que él egresó de esa misma institución, sabiendo que es una descomunal mentira.
Ya en entregas pasadas, he sido muy puntual al explicar que Rafael Moreno Valle estudió la licenciatura en derecho en la Boston University BU, la cual nada tiene que ver con Harvard University.
Al término de esa licenciatura, en los años noventa, el joven Moreno Valle se inscribió en Harvard Extensión School, la cual es una filial de Harvard University, pero que por muchas razones no pueden equipararse.
De entrada, la Escuela de Extensión de Harvard solo ofrece cursos tipo diplomado y no otorga grados académicos de licenciatura ni de posgrado.
Además, Harvard Extensión no tiene ningún tipo de reservas para la admisión de sus estudiantes a quienes el único requisito es el de cumplir con el pago de las altas cuotas.
Así las cosas, al no haber pisado ningún aula en Harvard University y considerando que la sucursal escuela de extensión no otorga posgrados, es evidente que —por donde se le busque— Moreno Valle no es egresado de Harvard.

Harvard University

Harvard Extensión School


Es como si alguien toma un diplomado en el Tec Milenio y organiza una reunión bienal con los EXATEC (Asociación de exalumnos del Tec de Monterrey) de los diversos campus del país y ahí se presenta como uno más de ellos.
Y en el colmo del cinismo, su gobierno emite este comunicado de prensa:

Boletín


RMV SE REÚNE CON EX ALUMNOS DE HARVARD

El gobernador Rafael Moreno Valle se reunió con integrantes de los clubes de ex alumnos de Harvard de América Latina, encabezados por Paul Choi, Erick Sydow y Corina Santangelo, que realizan su encuentro bienal en esta ciudad.
Como egresado de esta institución, el mandatario compartió con ellos los retos que ha enfrentado su administración en materia de desarrollo social, pero también los resultados positivos del impulso a la educación y el turismo.
En este sentido, el gobernador Moreno Valle invitó a los asistentes a recorrer los múltiples atractivos de la capital o alguno de los nueve Pueblos Mágicos que hay en la entidad.

Así como usted lo lee.

Dice el boletín: “Como egresado de esta institución, el mandatario compartió con ellos...”
¡Pasumecha!
¿Cómo llamarle?
¿Desvergüenza? ¿Desfachatez? ¿Cinismo? ¿Cara dura?
Seguramente él se ufanará de su temple y sangre fría.
Yo le preguntaría a los ilusos egresados que se sentaron con quienes creían su compañero universitario, ¿qué piensan de la farsa de nuestro gobernador?
¿O acaso, le tolerarán su mentira, por haberles patrocinado su bienal?
Yo prefiero pensar que la mitomanía del habitante de la casona de Los Fuertes fue suficiente para engatusar a los crédulos e inocentes estudiantes.
Evidentemente, la perversidad no es una materia que se enseñe en la afamada Harvard University.