Con el caso Audi, una vez más el Señor de los Cerros demostró su arrogancia y su falta de capacidad para reconocer que la política industrial de Puebla fracasó y que es necesario reimpulsarla para cerrar con mejores resultados el sexenio.
Lejos de descalificar al estado de Tlaxcala por su irremediable incorporación al proyecto de la Ciudad Modelo de Audi, el morenovallismo debería replicar la estrategia que siguió el gobierno de Mariano González para posicionar a su estado como una entidad industrialmente competitiva.
La receta que aplicó el vecino estado es simple.
Atención personalizada, incentivos fiscales y gravámenes no onerosos, aprovechamiento de la ubicación geográfica privilegiada, carreteras modernas, un clima laboral estable, y altos niveles de seguridad pública.
Esto le permitió al gobierno tlaxcalteca consolidar a su estado en el mapa de las entidades industriales del país, con el objetivo de estimular la captación de nuevos capitales que generen fuentes formales de empleo que permitan elevar la calidad de vida de la población tlaxcalteca.
De acuerdo con el índice de volumen físico de la actividad industrial, que publica el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el estado de Tlaxcala lideró el crecimiento de la actividad industrial en el país durante el primer semestre de 2015, como resultado de la mejora del clima para la inversión y los negocios en la entidad, que deriva de la agresiva estrategia de promoción de la inversión privada que instrumenta el gobierno estatal para generar más y mejores empleos.
Tlaxcala encabezó la lista de 17 entidades que reportaron aumentos en el sector secundario de la economía en la primera mitad del año, con un repunte semestral de 17.5 por ciento.
Otras entidades que presentaron un crecimiento promedio sobresaliente, de enero a junio de este año, fueron Guanajuato y Querétaro, con 14.7 por ciento; Nayarit, con 14 por ciento, y Baja California, con 10 por ciento.
La revisión de este indicador permite apreciar que el estado de Tlaxcala muestra una tendencia positiva desde septiembre de 2014, ya que acumula 10 meses de crecimiento ininterrumpido por encima del 11 por ciento.
Es decir, Tlaxcala representa para el capital privado un destino de oportunidades, gracias a que la administración que encabeza el gobernador Mariano González Zarur ha consolidado las ventajas competitivas de la entidad, a efecto de hacerla más atractiva para los inversionistas.
Ello se refleja en la llegada de más firmas extranjeras, como la empresa Lear Corporation, del ramo automotriz, que recientemente abrió su planta número 36 en México, en Ciudad Industrial Xicohténcatl II, en Huamantla, a partir de 25 millones de dólares.

Pablito  Regordosa, sus antecedentes lo delatan

Ayer en las redes sociales, el diputado panista Pablo Regordosa trató infructuosamente de desmedir lo dicho en esta columna titulada: “El absurdo y ridículo berrinche por Audi”.
Desde su cuenta de tuiter @pabloRregordosa publicó el siguiente mensaje: “@IntoleranciaID @contracara68 claramente te mal informaron. Nunca me he reunido con alemanes en la ex hda de Soltepec. Por qué la calumnia?”
A lo que le respondí por el mismo canal que personalmente estaba en Soltepec, con Alejandro Aguilar y él estaba con empresarios alemanes, mostrando planos.
Regordosa respondió: “@contracara68 @IntoleranciaID hablas de una ocasión hace casi 2 años. La persona no es empresario alemán. Por qué la calumnia?”.
—Era turista?, le cuestione. Tus antecedentes te delatan, le dije.
A lo que Pablito respondió:“@contracara68 @IntoleranciaID entonces despacho con frecuencia en Soltepec y promuevo inversiones y vivienda a Tlaxcala,jajajajajajajajaja”.