Con el mismo cinismo con el que ha gobernado durante 5 años y atentando contra nuestra memoria, el Señor de los Cerros decidió echar mano de una de sus propuestas de campaña, para entregar 810 mil uniformes gratuitos a los niños de Puebla.
Por donde se le vea, este anuncio resulta una tomada de pelo, sobre todo porque a Rafael se le olvidó durante 5 años que prometió uniformes gratuitos y fue hasta su último año cuando se le refresco la memoria y decidió abrir la cartera del erario para cumplir con su vieja promesa.
Cómo olvidar que en su primer año de gobierno, lejos de cumplir su palabra de entregar los uniformes de manera gratuita, impuso el chaleco o casaca obligatoria con todo y el logo de su gobierno, además de la camisa blanca y pantalón o falda gris, el cual lo terminaron pagando los padres de familia.
Con esa cínica desmemoria, hizo a un lado su promesa de campaña durante casi todo su sexenio, hasta que en su último año y a medio ciclo escolar decidió cumplirle a sus gobernados.
El problema es que si se espera hasta que venga el próximo ciclo escolar tendría que ser hasta agosto cuando se hiciera esa entrega y ya abrían pasado las elecciones.
Por esa razón, será en diciembre cuando se ponga su traje de Santa Claus para gentilmente entregar los carísimos uniformes.
La realidad es que el Señor de los Cerros tiene un adeudo de 5 años de uniformes gratuitos, por lo que si quiere cumplir su palabra a cabalidad, tendría que entregar uno para cada día de la semana; o en su defecto, para reponer ese adeudo, tendría que entregar además del pantalón, la camisa y el suéter, agregar zapatos, guantes y chamarra para enfrentar el frío decembrino.
Y qué mejor que una vieja columna, para refrescársela mejor.
Claro me refiero s refrescarle la memoria. Veamos.
 

Contracara 21 de agosto de 2012
Otra promesa de campaña incumplida

Sin duda, al gobernador Rafael Moreno Valle se le siguen desarticulando sus escenarios. Y conforme avanza su gestión al frente del gobierno estatal se hace evidente el incumplimiento de sus promesas de campaña.
Por segundo ciclo escolar consecutivo, Moreno Valle falta a sus compromisos al no entregar uniformes gratuitos. 
Durante su campaña política en busca de la gubernantura, uno de sus mensajes fue precisamente la gratuidad de los uniformes escolares. En diferentes foros repitió hasta el cansancio esta promesa.
Para muestra, un botón. En una entrevista publicada por el canal de Cambio TV el 14 de abril de 2010, el entonces candidato aliancista a la gubernatura promete entre otras cosas el uniforme escolar gratuito. “Vamos a ofrecer uniformes gratuitos, un uniforme por año a todos los niños poblanos”, dijo en esa ocasión.

Puede ver el fragmento de esa entrevista en:
https://youtu.be/26A3R63aNCk
No cabe duda que al viejo estilo priista, Moreno Valle prometió sin tener el sustento económico para garantizar su dicho.
Y peor aún, ya en el poder, impuso el uniforme único y una casaquilla con el logotipo del gobierno morenovallista. 
Los padres de familia tuvieron que desembolsar dinero extra para adquirir este artículo promocional que en la práctica sirve muy poco o casi nada. 
En verano, el famoso chalequito estorba y en invierno no sirve porque para el intenso frío se requiere de una prenda mucho más abrigadora. En fin, éste es otro de los caprichos del gobernador.