Jesús Rodríguez Almeida, nuestro secretario de Seguridad Pública del Estado (SSPE), no tiene mucho que se dio un "remojón" de soberbia con los medios de comunicación y como si fuera el descubrimiento para un Premio Nobel, reveló que en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Miguel sí se traficaban drogas y otros bisnes, y "orgulloso" declaró que ya se estaban haciendo cargo del tema.

De cuando se trata de "patear el pesebre"

Don Jesús Rodríguez ni cuenta se dio que con sus declaraciones daba un revés a su antecesor, Facundo Rosas Rosas, renunciado por el escándalo de los chupaductos, cuando este decía que había "un control total" en los penales de Puebla y que "nadie" de los internos traficaba con droga.
También dio un revés a la tan anunciada "paz social" que se vive en Puebla, al demostrar, como un servidor lo ha venido repitiendo, que en el Cereso de San Miguel existe una red de narcotráfico que incluso sus senderos lo sacan del penal y lo llevan a las calles de Puebla.
Y con esta declaración nuestro secretario de seguridad justificó su salario y el de todos sus colaboradores que los reporteros no hayan tocado la llaga de la presencia del crimen organizado que en Puebla ha iniciado una sangrienta disputa por "la plaza".
Pero la "lucha por la plaza" es un tema que en breve le voy a comentar.
En esta entrega le voy a presentar de manera íntegra otra carta que llegó a esta columna y que detalla, como otras, qué es lo que está ocurriendo en el Cereso de San Miguel, que se ha convertido en el centro de operaciones de la delincuencia organizada, seguramente con toda la protección de los "servidores públicos" que encabezan la SSPE.

La carta:
‎"NOSOTROS COMO SEGURIDAD Y CUSTODIA, LE DAMOS A CONOCER
QUE SOMOS OBJETO DE NUESTRO JEFE, RAFAEL CARVAJAL PAZ. YA QUE HACE DOS MESES HEMOS SIDO BLANCO DE ESTE: LE CUENTO COMO. 1: A MAS DE 30 COMPAÑEROS LES DIO DE BAJA POR NO ESTAR DE ACUERDO CON LOS COBROS A LOS INTERNOS. POR COBRO DE CELDA $300.00, PASE DE LISTA $20.00, Y CAMBIO DE CELDA $6.000.00... 2: POR CAMBIO DE DORMITORIO. DORMITORIO "P" $5.000.00 ... DORMITORIO "M" $3.500.00.. DORMITORIOS "C, D, E, G, H, I, J, K, $2.800.00. Y DE NO PAGAR NO TENEMOS DERECHO A NADA SOLO A LAS TORRES DE VIGILANCIA. QUE NO BAJAREMOS DE ESE SERVICIO EN UN AÑO.O QUE SI FIRMEMOS NUESTRA BAJA DE LA INSTITUCIÓN, ES POR ESO QUE ES NECESARIO QUE LA SECRETARIA DE SEGURIDAD PUBLICA. REBELE DE SU PUESTO DE CORRUPCIÓN. A RAFAEL CARVAJAL PAZ. DIRECTOR DEL CEROSO DE PUEBLA POR SUS MÚLTIPLES ATROPELLOS.. A SU MISMA GENTE DE SEGURIDAD Y CUSTODIA. DE NO SER ASÍ SE HARÁ UNA HUELGA POR NUESTRA PARTE SINO RESPETAN NUESTROS DERECHOS LABORALES Y PERSONALES.. ESPERO QUE LE LLEGUE ESTA INFORMACIÓN SEÑOR Y MUCHAS GRACIAS POR TODO.. LO TENDRÉ AL TANTO.

Hasta aquí la carta

El lunes, un "botón" de prueba

En la siguiente entrega le voy a presentar una prueba de lo que en estas columnas le he comentado.

Nos vemos cuando nos veamos