Trabajadores del INAH criticaron la reanudación de las obras del parque intermunicipal en Cholula. Los trabajadores del INAH sumaron a su rechazo su negativa a la creación de la Secretaría de Cultura a nivel federal, lo que a juicio de los trabajadores abre las puertas a la privatización de las zonas arqueológicas, advirtieron los trabajadores. De nuevo Cholula en el ojo del huracán. (MMC)


Visibilizan violencia contra la mujer

El sábado se llevó a cabo la Marcha de las Putas, marcha que visibiliza la violencia que sufren las mujeres en Puebla. El observatorio de Violencia de Género de la Ibero ubica las cifras de feminicidios solamente en el 2015 en 67. Pero el gobierno estatal se niega a reconocer estas cifras (MMC)

Omisión legislativa

De acuerdo a la política de este sexenio es que solo los presidentes municipales que se revelen en contra del gobernador serán sancionados, todos los demás aún y cuando incurran en desvío de recursos u otros actos, serán tolerados y no habrá destitución.
Por esa omisión del congreso la gente se ha cansado y se llega a actos violentos como los de Tlanepantla, Ocoyucan, pero no hay una respuesta, y se tolera a un alcalde como el de San Matías Tlalancaleca violando la ley, así se premia a los sumisos con el gobernador y déspotas con su gente. (FSN)

Llamado por la paz

En Tehuacán se dio el inicio de un movimiento ante la violencia que se vive, pero será a través de una red social por la paz, así la sociedad civil buscará atacar el mal desde su raíz y buscar erradicar que a gente se haga justicia por su propia mano.
Si bien no se logró el número de asistentes que se esperaba, quienes fueron estaban conscientes de que la violencia no se puede combatir con más violencia, y se puede decir que es un buen inicio. (FSN)


La inseguridad que se desborda

El tema de la seguridad pública en el estado de Puebla pende de un hilo y los hechos en Tlanepantla así lo confirman, por lo que el tema de la inseguridad, los linchamientos, la ineptitud gubernamental y la falta de políticas efectivas de parte de la autoridad poblana, serán uno de los temas prioritarios de la campaña electoral del 2016, que bien utilizados, serán caldo de cultivo para los partidos opositores al morenovallismo. (SVC)