La recopilación periodística del equipo de editores de Intolerancia Diario echa por tierra la presunción morenovallista de que Puebla es una de las entidades más seguras del país se esfuma como agua entre las manos. 
“Durante mi administración hemos destinado 4 mil 54 millones de pesos a infraestructura y equipamiento para implementar un modelo integral de seguridad que busca fortalecer el tejido social, prevenir delitos, capacitar, estimular y equipar a los cuerpos policiales, combatir frontalmente a la delincuencia y procurar e impartir justicia, dijo Rafael Moreno Valle en su V informe de gobierno.
Y mientras la propaganda del Quinto Informe del gobernador Moreno Valle presumía los supuestos avances de la seguridad pública, en las calles la violencia, asaltos, robos y asesinatos se dispararon.
En menos de una semana se realizaron hechos que ponen el vilo la seguridad de los poblanos.
El jueves 14 de enero, Raúl Ávilade 46 años, jefe de grupo de la Policía Ministerial del Estado (PME), adscrito al operativo "Búho", dedicado a inhibir asaltos a cuentahabientes, fue asesinado de cinco disparos de arma de fuego a manos de al menos tres sujetos que iban a bordo de un taxi. En la agresión armada resultó herida una “agente” de la misma corporación.‎Los hechosocurrieron en la 37 Poniente, entre la 27 y 29 Sur, de la colonia El Vergel. 
Mientras el gobernador Moreno Valle rendía su quinto Informe de Gobierno —viernes 15 de enero—, y los policías custodiaban la zona de Angelópolis, nuevamente en la colonia El Vergel,un par de ladrones interceptó a una mujer que acababa de retirar 130  mil pesos del Bancomer de la 33 sur y tras lesionarle el brazo con un balazo le arrebataron el dinero. 
En ese mismo viernes 15 de enero, al medio día, en la colonia San Miguel Hueyotlipan, un taxista asaltó a su cliente quien acababa de retirar dinero en efectivo de una sucursal bancaria del Centro Histórico.
Dos asaltos más a cuentahabientes se registraron ese mismo viernes 15. Uno en Periférico Ecológico a la altura de Forjadores y el último en la colonia Tres Cruces, donde una mujer fue despojada de 55 mil pesos que iba a depositar a una sucursal de Scotiabank.
El martes 19 de enero, por segunda ocasión —en menos de tres meses—, ladrones de combustible de Pemex se enfrentaron a balazos con integrantes del Ejército Mexicano, en San José Bella Vista, Palmar de Bravo. Los retuvieron y se quedaron con las armas.
El mismo martes 19 de enero, en el número 5755 de la calle Río Papaloapan, de la colonia San Manuel, un hombre de 45 años de edad fue asesinado por sujetos desconocidos que lo dejaron amordazado luego de robarle su casa de donde se llevaron objetos de valor, además de dos vehículos. 
En otro hecho de inseguridad se localizó el cuerpo de un hombre que fue abandonado en una barranca de la colonia 2 de Marzo. 
Ese mismo martes 19 se registró el segundo feminicidio en lo que va del año. En Huejotzingo, el novio de Adriana Santos confesó que lo mató.
El miércoles 20 enero, la colonia Adolfo López Mateos fue el escenario de al menos 20 minutos de intercambio de disparos entre presuntos delincuentes y elementos de la Policía Ministerial del Estado (PME). Daños a varias viviendas y la detención de al menos tres sospechosos, el saldo.
Ayer se informó que los ocho detenidos están relacionados al homicidio del ministerial Raúl Ávila. 
Y para cerrar con broche de oro, ayer un elemento de la Policía Auxiliar de Actipan de Morelos, del municipio de Acatzingo, fue ejecutado de al menos 10 balazos de armas R-15 y escuadras calibre .45, quedando su cuerpo a escasos centímetros de su patrulla, en calle Insurgentes y Pino Suárez de esa población.
Esa es la seguridad que el Señor de los Cerros presume. No cabe duda, que vive en un Puebla irreal, la de carne y huesa vive una situación muy distinta a la que se predica la propaganda morenovallista.