En los próximos días iniciarán los movimientos y acomodamientos en el equipo de trabajo de la virtual candidata al gobierno de Puebla, Blanca Alcalá.
Pero estos movimientos no solo se contemplan en su estructura de campaña, sino también en el mismísimo Partido Revolucionario Institucional (PRI), donde los enroques vendrán desde la cabeza.
Mientras tanto, el optimismo invade los pasillos del tricolor, luego de recibir las señales correspondientes desde la misma Presidencia de México, de que van con todo para recuperar Puebla.
En tanto, ya hay apuestas de que esto acabará en una negociación entre panistas y priistas; en tanto, no se resuelva la intención del voto de los poblanos, la que dicen es muy pareja.
Una historia muy parecida a la del 2010.
Lo cierto es que se esperan días vibrantes, candentes y de pleno nerviosismo, porque la guerra ha iniciado.
Y si no, lea los tuits de Blanca Alcalá.

De diputada a candidata

Quien ya de plano, como se lo anuncié la semana pasada, ya se muestra como la más firme candidata del PRD al gobierno de Puebla, es Roxana Luna Porquillo.
Y es que de ser ella la abanderada del Sol Azteca, los militantes o “los de abajo” podrían recuperar la confianza en este instituto político, perdida cuando se hicieron alianzas con el PAN.
Ahora se trabaja en unir a las tribus perredistas para forjarla como candidata de unidad.
Roxana Luna, sea o no candidata, saldrá muy fortalecida y no hay que perderla de vista.

Entre oficinas de prensa

Los últimos días distintas oficinas de prensa y medios de comunicación han estado muy turbulentos con distintos cambios.
En el Instituto Electoral regresó Diana Balbuena, quien ya ha demostrado su buen trabajo en esta área.
Excelente adquisición.
En tanto, en el Tribunal Electoral del Estado (TEEP) llegó Juan Manuel García Dorantes, exdirector de Radio BUAP, además de trabajar por muchos años en la atención a medios de la misma casa de estudios.
En tanto, la delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) ganó con la salida de Chareny Carrasco Laguna, quien tuvo constantes enfrentamientos con periodistas.
Dicen que salió tan mal que hasta el perico se llevó.
Ahora a Chareny se le ve implorando un trabajo a Juan Carlos Lastiri Quiroz, apareciéndosele a cada rato en sus eventos públicos con su camarita.
Y finalmente, quien presentó su renuncia a Marconi Comunicaciones fue Adolfo Acevedo, otrora director de comunicación de la Secretaría de Finanzas en anteriores sexenios.