La verdad a un servidor no le importa y presiento que al lector ni le interesa, pero la ciudad de San Andrés Cholula se ha convertido en la narcotienda más grande del estado como consecuencia del desentendimiento o la complicidad de grupos policiacos que en ese lugar "brindan seguridad", desde elementos de la Policía Municipal, del Estado y de la Ministerial, sobre todo de esta última.
En la mayoría de los antros que se ubican en la 14 Oriente se venden "grapas" de cocaína, de la misma droga, pero en piedra, de heroína, de éxtasis, cristal, ácidos, LCD, y todo tipo de sustancias sintéticas.
Para nadie es extraño que fuera de uno de estos antros, incluso en el interior, se dé el intercambio de dinero por droga y que a unos metros se encuentre una patrulla.
No tiene mucho que se dijo que ‎el Ayuntamiento de San Andrés no tenía control sobre los “cadeneros” que operan en los antros, pero no reconoció que no tienen control de la venta de drogas.
Es en esta ciudad estarían operando organizaciones criminales que desde inicio de esta administración se han estado peleando la “plaza de las drogas.
Usted debe recordar las ejecuciones que se han dado en este municipio desde el inicio de la administración del gobierno de Puebla, las cuales marcaron el inicio de una nueva era delictiva que mantiene a San Andrés Cholula en el “ojo del huracán”.

Las rutas de las drogas

Desde el mercado de "La Cuchilla" a la Rivera Anaya opera una de las redes más conocidas de narcomenudistas que estarían implicados con personajes del crimen organizado.
“El Morris”, o Marco Antonio Ruiz Gutiérrez, quien también se hace llamar Marcos Flores Campos, tiene dos identidades, es quien se estaría encargando de la distribución, de acuerdo con una denuncia llegada a esta columna.
“El Morris” maneja un vehículo Passat de color gris con placas de Puebla.
Quienes son sus “empleados” son: Miguel, quien estaría a cargo de la venta de drogas como la cocaína y la heroína en las colonias Barranca Honda y 3 Cerritos, además de la Central de Abasto.
“El Bocho” en la colonia La Loma.
“El Chango, recién salido del Cereso, está encargado de la venta en calle Orquídeas, edificio 117 tercer piso.
“El Ratón” en el centro, en 28 Poniente y 3 Norte. 
Además de “El Bistec”, quien es hermano de “El Morris”, quien opera en bares y antros, además de "servicios" a domicilio utilizando un taxi Jetta. 
“El bistec” cumplió una condena por homicidio, además de que también se dedicaba o se dedica al delito de trata.
Omar Onathan o Jonathan López “El Negro”, el jefe de todos, tiene sus negocios de venta de películas pirata en el mercado "La Cuchilla”, a través de negocios se dedica a la venta de enervantes, de hecho, la venta de las drogas está oculta en el comercio de piratería, de este negocio se encarga uno de sus primos.
“El Negro” ha podido acercarse a servidores públicos, muchos relacionados con la persecución e investigación de delitos, además de la prevención a través de una hostess que trabaja en conocido restaurante de la avenida Juárez, de esta forma obtiene protección y aumenta la venta de drogas.
¿Con quién se estaría codeando “El Negro”? quien tiene permiso para andar uniformado como policía para armarse y armar a un grupo de sujetos a quienes les llama “sus sicarios” o “sus perros”.
Esta es una de las muchas rutas de la droga.

Nos vemos cuando nos veamos