Dante Delgado ocupó el informe de José Juan Espinosa Torres para presumir su relación cercana con Rafael Moreno Valle. El dirigente nacional de Movimiento Ciudadano dejó atrás las críticas que Espinosa Torres ha lanzado en contra del morenovallismo y los desencuentros entre Casa Puebla y el alcalde de Cholula.
Lo que Delgado bien pudo hacer en otro momento lo hizo en el informe de un gobierno municipal. (MMC)

Felicitaciones tuiteras
Quien fue muy felicitado en redes sociales fue el exalcalde Eduardo Rivera Pérez. Será el tránsito en las redes o los más de 60 mil seguidores que tiene Rivera en Twitter. Lo cierto es que hasta la senadora de la república, Blanca Alcalá Ruiz, felicitó al exalcalde panista. (MMC)

El plantón de Ricardo Anaya
Hace algunos años podían faltar líderes de otros partidos a encuentros como el organizado por el Tecnológico de Monterrey, pero Acción Nacional siempre estaba presente, lo tiempos cambian y fue Ricardo Anaya quien plantó a los jóvenes, y lo más penoso no mandó ni un representante.
El líder panista menospreció a los jóvenes de Puebla que hicieron un esfuerzo, esto a la larga se paga ya que los universitarios se quedarán con las ideas que presentó el PRD o el PRI, cuyos líderes nacionales no pudieron llegar; sin embargo, mandaron representantes de buen nivel, como lo fueron Beatriz Mojica y Juan Carlos Lastiri respectivamente (FSN)


Patadas de ahogado
Luis Maldonado Venegas pensaba que la iba a brincar después de un chicanada de la gente de Nueva Izquierda en el CEN del PRD, por ello se dio la reunión del gobernador con Jesús Zambrano, y Jesús Martínez, pensando en que iban por la candidatura de unidad, así que hizo declaraciones triunfalistas.
Hay que decirle a Maldonado que “calladito se ve más bonito”, ya que todo se vino abajo y lo peor de todo se concretó el divorcio del CEN nacional con el gobernador, al parecer no aprende la lección. (FSN)

La megalomanía de fin de sexenio
El nuevo hospital de Traumatología y Ortopedia de Puebla fue nombrado General Rafael Moreno Valle, abuelo del actual gobernador poblano, que por la crisis de gobierno y la represión contra campesinos poblanos en Huehuetlán, fue derrocado en 1972 y sólo gobernó 3 años. Además, se le atribuyó el atentado perpetrado al periodista Manuel Sánchez Pontón, a quien los esbirros policiacos dejaron tirado a la puerta de su casa, dándolo por muerto. (SVC)

Los méritos del general
La pregunta es qué méritos tuvo el exgobernador Rafael Moreno Valle para que mereciera trascender con su nombre en el hospital de Traumatología y Ortopedia, la respuesta es ser abuelo del actual mandatario. Cabe señalar que también el hospital de Tulcingo del Valle, lleva el nombre de la bisabuela del mandatario poblano, nepotismo puro. (SVC)