Durante la presentación de los carnavales en la ciudad de Puebla ocurrió un desaguisado en el barrio de Xonaca, un sujeto al que apodan “Sony”, quien se estaría dedicando al narcomenudeo bajo las órdenes de otro individuo conocido como “El Pachón”, sacó a relucir un arma de fuego, amenazó a varios danzantes y les advirtió que los iba a matar.
La amenaza no sería tan grave si no viniera de un grupo de narcomenudistas que operan en el barrio de Xonaca desde hace varios años y que con toda impunidad amenaza, atraca y hasta vende protección, sabedores de que al sobornar a policías del municipio y principalmente del Estado, no les va a pasar nada.
Y se hace más grave porque en los carnavales hay muchos con máscaras y disfraces, quien utilice un arma y lesione a otros podría pasar desapercibido, por lo mismo es necesario que este grupo de narcomenudistas sea investigado por el nuevo grupo formado por la dirección que investiga delitos de alto impacto.

San Baltazar Campeche
En el carnaval de San Baltazar Campeche, en abril de 2014, en medio de la danza de hombres disfrazados que detonaban escopetas de chimenea, Alfonso Valencia, de 41 años de edad, fue agredido con armas blancas cuando se encontraba presenciando las danzas, en la esquina de Eduardo Cue Merlo y Aquiles Serdán, para fallecer en el traslado al hospital de la Cruz Roja.
Ahora le comento que en estos dos hechos el primero ocurrido hace algunos días y el segundo hace dos años, hubo una similitud, no había presencia policiaca.
Las dos agresiones ocurrieron como consecuencia de una nula vigilancia policiaca.
En San Baltazar es comprensible, la policía le tiene miedo a los hombres disfrazados, armados y muchos de ellos ebrios.
El miedo que les tienen permite que San Baltazar sea un pueblo con un concierto de explosiones sin el más mínimo recato, donde la pólvora corre igual que las drogas y el alcohol.
Que se “chingue” el pueblo, faltaba más.

Analco
En abril de 2014, un grupo de pandilleros, drogados y ebrios, apuñalaron a un joven que presenciaba el baile de los huehues a unas cuadras de donde se encuentran las instalaciones de la Policía Estatal, en una de las calles del barrio de Analco.
Y qué le cuento, no había policías.
Tras esa noche de violencia, más tarde fueron detenidos Arturo Trinidad Gutiérrez y María Luisa Hernández Trinidad, integrantes de una banda conocida como “La Mafia”, que opera en ese mismo barrio de Analco, que por la misma impunidad con la que operan de inmediato fueron puestos en libertad y fue desde la misma área del Ministerio Público.
De “La mafia” existen muchos reportes, no solo de vecinos, también policiacos.
“La Mafia” es un grupo de pandilleros, vecinos de la 9 Oriente 821.
Un comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), emitido el 24 de abril de 2014, informó de la detención del grupo de agresores, además de que anexó informes de que estos sujetos se dedican al robo a comercios y enviaron un aviso a quienes han sido víctimas de asaltos y de agresiones de estos mismos para que acudieran ante el Ministerio Público para anexar sus denuncias correspondientes.

El comunicado
“Derivado del trabajo coordinado entre las áreas de inteligencia de las secretarías de Seguridad Pública Municipal y Estatal, se logró el aseguramiento de seis presuntos integrantes de una banda delictiva, de los cuales uno ha sido vinculado plenamente con tres averiguaciones previas por asalto a establecimientos comerciales, aunque se presume que estaría relacionado con al menos 14 atracos más.
“Los detenidos son: José Arturo Trinidad González de 23 años, José Arturo Trinidad Gutiérrez de 42 años, Carlos Adrián Álvarez Rueda de 22 años, Gerardo Alexis Torres Serrano de 18 años, Francisco de Jesús Hernández Trinidad de 21 años y Carlos Hernández Trinidad de 23 años.
“Dichas personas fueron aseguradas por elementos de los grupos Espartaco y Operaciones Especiales en un balneario ubicado al sur de la ciudad donde iniciaron una riña de la que resultaron dos personas lesionadas.
“De acuerdo con los reportes de inteligencia policial, hasta este momento José Arturo Trinidad González está vinculado con tres averiguaciones previas por robo con violencia a los negocios Protur, Marcas de Puebla y Carnicería Santa Cruz, ocurridos en el año en curso.
“Sumado a ello, se presume que tanto José Arturo Trinidad González como los demás sujetos también estarían relacionados con una serie de robos a diversos negocios bajo el siguiente modus operandi:
“Ingresan con capuchas o cubrebocas a los establecimientos y amagan con armas de fuego a los empleados para luego apoderarse de dinero y otros objetos y finalmente huir a bordo de vehículos.
“Por lo anterior, los probables responsables serán puestos a disposición del Ministerio Público para las indagatorias correspondientes, por lo cual se exhorta a la ciudadanía a denunciar en caso de identificarlos como partícipes en otros ilícitos”.
¿Usted dónde cree que estos “angelitos” se encuentran actualmente?
 A todos estos los va usted a presenciar en la celebración de los próximos carnavales.
 

“La Mafia”