Continúan las quejas al interior de la Policía Estatal, luego de que a este espacio llegó una carta donde se denuncian actos de corrupción.
La misiva fue emitida el 26 de enero del 2016 y es dirigida a Jorge García Colorado, delegado en la Secretaria de la Contraloría en el sector de Seguridad y Procuración de Justicia, aquí el texto integro:

Que toda la ciudadanía se entere, de lo que pasa en las filas de la Policía Estatal de Puebla (…).
La historia empieza así. El inspector Guillermo Palma Salazar, que hoy actualmente funge como, director de operaciones policiales. Estuvo comisionado, hace años en el municipio y estuvo a cargo del sector 5 de la Policía municipal, por tal motivo se relacionó con los líderes de ambulantes del centro histórico.
La denuncia es la siguiente, entre las 17 hrs y las 20 hrs aproximadamente, el señor Palma, pasa a checar a la calle 16 poniente número 509, de la colonia Centro, donde se ubica el local con el nombre de Alimentos Supremos del Oriente (carnicería), pasa a preguntar que si están pasando las unidades que él manda para brindarle seguridad.
Posteriormente pasa o manda a pie a su chofer a la 16 poniente esquina 5 norte, buscar al líder de ambulantes de esa zona, para que le de su mochada o tarifa.
Continua su marcha hacia la 20 poniente y da vuelta en la 3 norte, estacionándose, sobre la 3 norte, entre la 18 y 20 poniente, frente a una vecindad, donde vende una señora chalupas y es madre de unos individuos que se dedican al robo a transeúnte y son conocidos por Los Chalupas, para pasar seguido, será que las chalupas son gratis o también le dan su mochada.
Continua su marcha y se estaciona en la 3 norte esquina 16 poniente, y manda a su chofer, a buscar a la líder de ambulantes, (La Morena), para que le de también su mochada o tarifa.
Sigue su camino, y se va a estacionar, igualmente sobre las 3 norte, pero a hora entre la 8 y 10 poniente, frente a la tienda de nombre La Cadena, y lo mismo, pasa a buscar al líder de ambulantes (Martín), para que también le de su mochada o tarifa. 
Sigue su camino da vuelta en la 8 poniente de la misma 3 Norte, se estaciona, casi a media calle, y también pasa o manda a buscar a la líder de ambulantes (la lo la), por su mochada o tarifa.
Sigue su camino y se va a parar, sobre la 8 oriente casi en frente de la tienda Elektra, y manda a buscar también al líder de la 10 poniente esquina calle 5 de mayo, (Juan). Para su mochada o tarifa.
Le solicitamos una investigación a fondo, porque no fuera un elemento que hasta ellos mismos lo pondrían a disposición de una autoridad, y como son mandos se siente intocables. Esto demuestra el abuso de poder, y lo que realmente hacen los mandos de la Policía Estatal.

La denuncia fue firmada por un elemento policíaco, cuyo nombre se resguarda por seguridad.