A diferencia de otros partidos políticos de dizque izquierda —donde imperan pugnas irreconciliables por las ambiciones políticas y la soberbia de sus militantes—, el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) trabaja para convertirse en la primera fuerza de izquierda en Puebla. 
Las constantes visitas de Andrés Manuel López Obrador al estado así lo demuestran. AMLO en el último año recorrió más municipios que los dirigentes nacionales del PRD y de cualquier otro partido de la izquierda.
López Obrador está empeñado en posicionar a Moreno como una alternativa para el cambio en Puebla y en el país. El voto cautivo de AMLO lo siguen a donde se pare.
Hasta ahora los resultados saltan a la vista. Morena esta mejor posicionado que el resto de los partidos de izquierda.
Y mientras la presencia de López Obrador siga en Puebla, los simpatizantes decepcionados de otros partidos se irán sumando a su proyecto.
La próxima semana AMLO estará desde el miércoles y hasta el domingo. En cinco días, López Obrador hará proselitismo político en por lo menos 20 municipios de la sierra norte y nororiental de Puebla.
Trabajo que difícilmente hacen otros partidos. El miércoles 17 estará en Venustiano Carranza, Pantepec, Xicotepec de Juárez y la presa Nueva Necaxa.
En este municipio existe una gran presencia de trabajadores electricistas que están en contra de las medidas tomadas por los gobierno del PAN y del PRI.
AMLO va a canalizar el descontento social y ratificará su estrategia de realizar un auténtico cambio del país.
El jueves 18 de febrero estará en Chignahuapan, Tetela de Ocampo, Ixtamaxtitlán y Libres, estos municipios también existe una creciente inconformidad tanto por la explotación de minas como el manejo del agua potable. AMLO va a canalizar la inconformidad y proponerse como una opción real de cambio.
Estos son tan solo dos ejemplos del trabajo político de AMLO en todo el estado de Puebla, con el único propósito de mantenerse como una verdadera opción de gobierno y sobretodo, colocarse como la primera fuerza de la izquierda poblana.
Y aun así los perredistas trasnochados quieren aliarse con Morena. Sería absurdo por parte de AMLO entregar todo el trabajo realizado en los menos un año a un partido que en mismo lapso se dedicó a revivir las pugnas internas y a mantener ante todo sus privilegios y canonjías personales.